Concurso de cócteles en Valverde para celebrar el Día Mundial Sin Alcohol

0
La concejal Eva Maestre.

La concejal Eva Maestre.

El próximo viernes 15 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Sin Alcohol y Valverde del Camino quiere sumarse a las celebraciones con un completo programa de actividades, organizado por el Ayuntamiento valverdeño y que se desarrollarán durante toda la semana que viene.

Los actos por el Día Mundial Sin Alcohol arrancarán el martes 12 de noviembre con la proyección de la película Los chicos del coro, un filme de gran belleza y dulces intenciones, que ofrece una lección sobre la vida, basada en el valor de la caridad y la compasión frente a la dura disciplina. A las 19 horas, en la Sala II del Teatro Municipal Puerta del Andévalo.

La próxima actividad será el jueves 14, una sesión de formación para padres y madres, denominada ‘Jóvenes y alcohol. Educación y prevención desde la familia’, donde se abordarán diferentes temas, como las consecuencias del consumo de alcohol en menores; los aspectos importantes en la educación, la comunicación, el autoestima, las relaciones sociales y familiares o la prevención familiar de drogodependencias. La ponencia, que correrá a cargo de Ana Bella Vázquez, psicóloga de la asociación de Alcohólicos Rehabilitados Onubenses (ARO), desde las 18 hasta las 20 horas en la Sala II del Teatro Municipal.

El viernes 15 de noviembre, Día Mundial Sin Alcohol, están previstas -desde las 11 a las 13 horas- la instalación de un stand informativo, la lectura de un manifiesto y la degustación de cócteles sin alcohol en la Plaza Ramón y Cajal. A partir de las 12.30 horas, en Radio Valverde Cadena SER habrá un programa especial con la participación de miembros de la asociación ARO, del Centro Municipal de Drogodependencias y de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad. Y la jornada concluirá en la Casa de la Juventud con un Concurso de cócteles sin alcohol (desde las 20 a las 23 horas).

La última de las actividades tendrá lugar en la mañana del sábado 16, cuando los ganadores del concurso de cócteles sin alcohol del viernes disfruten de actividades multiaventuras en el Restaurante El Charco de la localidad.

Eva Maestre, concejal de Igualdad y Bienestar Social, ha animado a todos los valverdeños a participar en las actividades programadas para el Día Mundial Sin Alcohol, ha agradecido la participación de todos los colaboradores y ha recordado que el Centro Municipal de Drogodependencias ofrece asesoramiento y orientación durante todos días del año.

 

Compartir.

Leave A Reply