Conquero sigue negado en ataque y pierde con claridad ante Rivas Ecópolis (71-52)

0
Ana Alonso, en el partido ante Rivas Ecópolis.

Ana Alonso, en el partido ante Rivas Ecópolis.

El Club Baloncesto Conquero ha vuelto a ser presa de sus fantasmas en ataque y ha caído este sábado con total rotundidad ante un potente Rivas Ecópolis por un claro marcador (71-52). El conjunto onubense solo aguantó en el partido durante el primer cuarto, plantándole cara a un gran equipo, pero en el segundo y tercero volvió a ser un equipo muy inseguro y atascado en su ataque ante un Rivas que fue madurando el partido y que fue muy superior en todas las facetas del juego. El último cuarto sobró y solo sirvió para maquillar un marcador de un equipo que tiene que mejorar y pronto su anotación, aunque bien es cierto que Rivas no era el mejor rival posible para poder cambiar su dinámica de juego y de resultados. El próximo sábado a las 21.00 horas, CB Conquero recibe al campeón de liga, Perfumerías Avenida.

 

Amaya ante Rachel Allison de Rivas ECópolis.

Amaya ante Rachel Allison de Rivas ECópolis.

Conquero comenzaba mucho mejor el partido que los dos anteriores ante Bembibre y Mann Filter y al menos generaba más acciones de ataque, yendo siempre por delante en el marcador, con una capitana Itziar Germán que tiraba del carro y anotaba siete puntos en el primer cuarto, junto con la ayuda de Claudia Pop e Ivona Bogoje. Rivas fallaba mucho en su ataque y solo se mantenía en el partido cuando podía correr en velocidad, lo que le llevaba a igualar al final del primer cuarto en un partido nivelado con empate a 13. En el segundo cuarto comenzaban a llegar los fantasmas y Conquero se volvía a atascar en ataque, no entrando las canastas desde el perímetro y estando muy bien defendidas en el juego interior tanto Ivona como Ana Alonso (ya que Cindy Lima se quedaba en el banquillo), lo que provocaba la primera ruptura clara en el encuentro y que Rivas comenzara a correr, marcando diferencias en el marcador y llegando a la finalización del segundo con un claro 35-24 a su favor.

Conquero debía reaccionar y volver a ser el mismo del inicio de partido pero en el tercer cuarto Rivas imponía su superioridad de manera aplastante y a base de triples marcaba una distancia de más de 20 puntos de diferencia ante un CB Conquero que sigue negado de cara al aro y que además en este cuarto no sabía como parar en ataque a uno de los claros candidatos al título de liga como es Rivas Ecópolis.

Tea Buzov, base croata del CB Conquero ante Rivas.

Tea Buzov, base croata del CB Conquero ante Rivas.

El último cuarto sobraba, ya que Rivas, sabedor de que iba a ganar este partido, no quiso hacer más daño a Conquero y sacó a un equipo plagado de jóvenes valores, dejando a sus mejores jugadoras en el banquillo y fue solo entonces cuando el equipo de Gabi Carrasco empezó a anotar puntos, yéndose a unos números normales en ataque pero ante un rival ficticio. Mal un partido más en ataque Conquero ante un gran rival como es Rivas pero de nuevo muy inseguras y con claros atascos en ataque. Solo Claudia Pop e Itziar Germán fueron capaces de llegar a una anotación aceptable con 15 y 10 puntos respectivamente, mientras que el resto del equipo sigue en una frustracción mental preocupante.

Ficha técnica:

71 Rivas Ecópolis (13+22+26+10): Laura Nichols (8), Gabi Ocete (3), Queralt Casas (10), Rachel Allison (10), Vega Gimeno (8) -cinco inicial-; Kelly Schumacher (16), Clara Bermejo (5), Laura Gil (4), Laura Quevedo (4), Cecilia Muhate (2) y Marta Hermida (1).

52 C.B. CONQUERO (13+11+11+17): Lucía Pablos (0), Cindy Lima (4), Ivona Bogoje (2), Claudia Pop (15), Itziar Germán (10) -cinco inicial-; Amaya Gastaminza (4), Tanya Bröring (2), Ida Tryggedsson (5), Tea Buzov (2), Ana Alonso (4) y Patricia Soler (4).

Árbitros: Morales Ruiz y Murillo Kohn.  Eliminada por cinco faltas personales la visitante Itziar Germán.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Femenina, disputado en el pabellón Cerro del Telegrafo ante unos 400 espectadores. Televisado en directo por Teledeporte.

Compartir.

Leave A Reply