El Conquero-Huelva femenino no pudo con el DKV El Puerto (59-70)

0
Conquero-Huelva femenino ante DKV El Puerto.

Conquero-Huelva femenino ante DKV El Puerto.

El Conquero-Huelva de Primera Nacional Femenina perdió por 59 a 70 contra el DKV El Puerto en partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el grupo EB. El encuentro resultó muy igualado, con mucha intensidad defensiva y acierto exterior por parte de los dos equipos, teniendo su momento determinante en el tercer periodo, donde el conjunto gaditano aprovechó un momento de atasco ofensivo por parte de la las onubenses para lograr un parcial de 0 a 13 que resultó decisivo. Al igual que en los dos primeros encuentros, el Conquero-Huelva salió muy fuerte y con una presión a todo campo que dio sus frutos se puso con una ventaja en el marcador que llegó a ser de hasta 7 puntos (16-9, m.7). El acierto desde el perímetro de las portuenses, con dos triples de García y otros dos de Berciano hizo que el equipo visitante se pusiera por delante a pocos segundos de final (20-21), pero una canasta de Lucía Pérez sobre la bocina devolvió la ventaja al equipo en esta ocasión dirigido por José Rojas, al estar Hugo Pinto desplazado con el conjunto de Liga Femenina.

En el segundo periodo las locales perdían momentáneamente a Marta Martín, con un golpe en el rostro, y Marina Lineros se sentaba con tres faltas personales. A las onubenses se les atragantaba la zona de las visitantes, que de la mano de Patricia Berciano, jugadora con experiencia en LF y que fue subcampeona de Europa Sub-20 con España en 2009, se escapaba en el marcador (26-33, m.15). Tres triples consecutivos -Nerea Raluy, Ana Barroso y Carmen Moreno- igualaron otra vez el partido a un minuto del descanso (35-36) y cinco puntos seguidos de Rocío Pérez hacían que el Conquero-Huelva se marchase al descanso con ventaja de un punto (40-39).

El tercer periodo fue clave para el desenlace final. Después de un 2+1 de Marina Lineros en los primeros compases (43-44), el equipo se bloqueó en ataque y no volvió a anotar hasta el último minuto del cuarto, por medio de Carmen Arroyo. Para entonces el DKV El Puerto había tomado una ventaja de 14 puntos en la que tuvo mucho que ver la aportación de Julia Mejías, dominadora bajo los tableros e imparable cerca del aro.

A falta de 5 minutos para el final el equipo portuense parecía tener el partido en su mano (51-66) pero en un último arreón el Conquero-Huelva llegó a ponerse a siete puntos (59-66) y Marina Lineros falló un triple quedando 1:20 que hubiera dado mucha emoción a los instantes finales. No pudo ser y la victoria se machó para El Puerto de Santa María.

La próxima semana el equipo onubense se desplazará a Córdoba para enfrentarse al Rayse Maristas.

Ficha técnica:

59 CONQUERO-HUELVA (22+18+7+12): Marta Martín (6), Nerea Raluy (7), Diana Moreno (4), Alba Prieto (8), Marina Lineros (8) -cinco inicial -; Rosa Garrido (0), Ángela Rebollo (3), Rocío Pérez (5), Ana Barroso (5), Carmen Moreno (3), Carmen Arroyo (6) y Lucía Pérez (4).

70 DKV EL PUERTO (21+18+19+12): López (8), Panadero (4), Mariscal (4), Berciano (17), Mejías (11) -cinco inicial -; Ocaña (3), García (9), Durán (13), Barreiro (0), Pacheco (1) y Rodríguez (0).

Árbitros: A. Fernández y A. Rodríguez. Eliminadas por faltas Marina Lineros en las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del grupo EB de 1ª Nacional Femenina. Buena entrada en el Andrés Estrada, con presencia de animosos seguidores del equipo visitante.

Compartir.

Leave A Reply