El PP de Niebla propone engalanar las calles de la localidad con poesías para atraer al turismo

0

El Partido Popular de Niebla (Huelva) ha registrado tres mociones en el Ayuntamiento solicitando la creación de una Escuela Taller, la instalación de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) en las instalaciones deportivas, y proponiendo una iniciativa innovadora sobre poesías en las calles para dar impulso al turismo de la localidad iliplense.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el presidente del PP de Niebla, Antonio Fernández Regidor, que ha destacado “el compromiso” del PP con el municipio tras presentar más de una veintena de mociones que recogen las ganas de cambio de muchos iliplenses”. Y todo ello, según ha remarcado, “ejerciendo una oposición útil y constructiva, alejados de los desmanes que durante décadas han denigrado la política iliplense”.

Del mismo modo, el ‘popular’ ha explicado también que una de las mociones presentada recoge “una iniciativa innovadora y original” para engalanar diversas calles del municipio con poesías de autores locales y de los grandes autores españoles e hispanoamericanos.

Una propuesta que “ayudaría a la reactivación del turismo en Niebla, que debe ser una de las grandes apuestas de este Ayuntamiento”, ha remarcado el dirigente ‘popular’, que cree que “sin lugar a dudas la creatividad, así como la difusión de nuestro tejido cultural tiene que ser una de las principales bazas para la elaboración de propuestas que acicalen y reaviven el turismo iliplense”.

De otro lado, Fernández Regidor ha declarado que “una de las mociones presentadas por nuestro partido tiene como objetivo solicitar la creación de una Escuela Taller para formar a nuestros jóvenes, tras la petición de Nuevas Generaciones de Niebla (NNGG-Niebla)”. Se trata de una solicitud que fue “rechazada en 2009 por la Junta y que no ha sido reclamada ni en 2012 ni en 2013 por parte del equipo de gobierno socialista”.

El exalcalde ha explicado “la apuesta del PP para garantizar la seguridad en nuestras instalaciones deportivas” ya que proponen la toma de medidas necesarias para que se garantice la presencia de Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) en dichas instalaciones como lo tienen otras localidades, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 del decreto andaluz 22/2012, de 14 de febrero donde se establecen los espacios obligados a la instalación de estos desfibriladores, citando entre otros, las instalaciones deportivas donde haya un alto grado de participación de usuarios, “como es el caso de las instalaciones de Niebla”.

Finalmente, Fernández Regidor ha agradecido “las numerosas propuestas y denuncias de los iliplenses que nos llegan a través de nuestro ‘Buzón Ciudadano’ en nuestra página web, un espacio pionero en la política iliplense y una apuesta más por la cercanía al ciudadano, por lo que seguiremos trabajando de forma intensa para conseguir una Niebla mejor”.

Compartir.

Leave A Reply