Gabriel Cruz denuncia “verdaderos problemas” en El Torrejón

0
Visita de los representantes del PSOE a la barraida del Torrejón.

Visita de los representantes del PSOE a la barraida del Torrejón.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la situación “de peligro” que presentan las calles, parques y plazas del barrio de El Torrejón, en la capital onubense. “Ya son varias las visitas que hemos realizado en la zona y, cada día, nos encontramos con nuevos peligros que van apareciendo debido a la desatención del alcalde y su equipo de gobierno en esta barriada”, ha señalado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

El dirigente socialista ha asegurado que las calles de El Torrejón “han pasado de ser insalubres a ser peligrosas por el deterioro que están experimentando, debido al abandono continuado del gobierno municipal”. Así, “los vecinos han asegurado que, cuando la situación parecía que no podía empeorar, surgían nuevos peligros”. Hace unas semanas, Gabriel Cruz denunció el hundimiento y mal estado del pavimento, “que había provocado varias caídas en el barrio”. Además, “había una farola completamente suelta del suelo, que aguantaban los vecinos con bolsas de escombros. Un auténtico peligro que no se ha solucionado”. En esta última visita, los socialistas han comprobado la existencia de “una especia de alcantarilla o pozo abierto” en el parque Juan Duque, “con una considerable altura, en cuyo interior puede caer cualquiera”. Además, los árboles de dicho parque “no se atienden y en sus ramas crecen unas puyas que caen al suelo y son como clavos”.

El portavoz socialista ha apuntado que “los problemas de suciedad y acumulación de basura siguen sin solucionarse”, pero “estos peligros que están surgiendo necesitan de una atención especial y urgente”. “Además de la insalubridad, estos vecinos conviven con auténticos peligros en sus calles y parques”.

Los ciudadanos de El Torrejón le han transmitido al grupo socialista que “se sienten abandonados por el alcalde”. Además, “aseguran que están aislando al barrio y apartándolo del resto de la ciudad”.

Gabriel Cruz ha lamentado las “penurias diarias de estas personas, a las que no se les atiende dignamente por parte de este gobierno municipal”, y ha exigido a Rodríguez que “sea alcalde de todos los ciudadanos, especialmente, el de aquellos que más lo necesitan”. Asimismo, le ha instado a actuar “de forma urgente en el barrio”. “Nunca debió llegar a estas condiciones, pero tiene la oportunidad de reaccionar para enmendar lo que ha provocado”.

 

Compartir.

Leave A Reply