Ibiza y San Juan del Puerto, hermanos por la Virgen del Rocío

0
Ibiza y San Juan del Puerto hermanos de la Virgen del Rocío

Representantes de las Hermandades en un momento del acto

Ibiza y San Juan del Puerto son, desde ayer, hermanos en la fe. La hermandad insular visitó el municipio onubense para hacer oficial el hermanamiento de las dos entidades rocieras: San Antoni de Portmany (Ibiza) y San Juan del Puerto.

La junta directiva de la hermandad ibicenca recibió, de manos de la sanjuanera, una medalla que servirá como recuerdo y como símbolo de este hermanamiento. Acompañaron a la hermandad insular varias autoridades civiles de la isla como Carmen Domínguez, consellera de participación ciudadana, y José González, teniente alcalde del ayuntamiento de Ibiza.

Una vez finalizada la recepción, ambas hermandades procesionaron juntas hasta la iglesia parroquial San Juan Bautista, donde el cura párroco de la localidad sanjuanera, Don Victoriano Solís, les dio su bendición en una misa especial con motivo de este acontecimiento.

Tras la misa, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y el equipo de gobierno municipal recibieron a las dos entidades hermanas en la casa consistorial, donde les dio las bienvenida. El primer edil señaló que “para nuestro pueblo es un honor que este hermanamiento haya tenido lugar porque se demuestra que la fe sirve para unir a las personas. Desde hoy, San Juan es también vuestro pueblo y nuestra hermandad es, como no puede ser de otra forma, es la de todos vosotros”.

Los representantes de ambas hermandades y de las instituciones se intercambiaron diferentes recuerdos de este día, algunos relacionados con la devoción a la Virgen del Rocío y otros que recogen la cultura y la historia de los pueblos.

Finalizó el acto con la visita a la feria de la tapa que este fin de semana organiza la hermandad sanjuanera en la Plaza del Ayuntamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply