La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón celebra su 36 aniversario

0

La Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, que preside el sacerdote Diego Suárez Mora, celebra este próximo miércoles, 13 de noviembre, el 36 aniversario de su constitución con la celebración de una eucaristía para los trabajadores, usuarios de sus centros y familiares, así como con la entrega de alimentos a unas 80 familias necesitadas.

De esta manera, y ante la crisis que afecta a tantas personas, Obras Cristianas ha optado por llevar a la práctica las palabras del Papa Francisco, quien ha fijado los pilares de la Iglesia Católica sobre las Bienaventuranzas (“Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos los que lloran, porque serán consolados. Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia”) y Mateo 25 (“Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me hospedasteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Todo lo que dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, conmigo lo dejasteis de hacer”).

Así, el aniversario se va a celebrar con una sencilla eucaristía para vivir a Cristo orando en familia y un reparto de alimentos para continuar haciendo realidad uno de los puntos fundamentales de sus estatutos: el ejercicio de la caridad.

Con este gesto, la Asociación de Obras Cristinas de Gibraleón aporta su granito de arena en unos momentos en los que la pertinaz crisis económica no deja levantar cabeza a muchas personas que viven extrema necesidad por la falta de trabajo.

El padre Diego Suárez Mora ha manifestado que esta asociación cristiana no hace más que cumplir el mandato de Jesucristo plasmado en los evangelios. “Ayudar al necesitado y amar al prójimo marca nuestras vidas”, dice el padre Diego, quien asegura que “por eso se creó la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón hace ahora treinta y seis años, para, en la medida de nuestras posibilidad, mitigar las necesidades de nuestros hermanos más débiles”.

Con este nuevo reparto, la Asociación de Obras Cristianas ha propiciado alimentos a más de trescientas familias en lo que va de año, gracias a la colaboración de gente anónima y voluntarios que ven en la ayuda al necesitado el sentido de sus vidas.

Es de recordar en este treinta y seis aniversario de su nacimiento, que la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón ha creado centros para niños con dificultades, ancianos y personas con discapacidad, además de en la provincia de Huelva, en Ucrania, Argentina, Chile y México.

 

Compartir.

Leave A Reply