Un total de 20 cortometrajes participan en la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

0
La Casa Colón de Huelva ultima los preparativos para el Festival de Cine Iberoamericano. (Antonio Luis Delgado)

La Casa Colón de Huelva ultima los preparativos para el Festival de Cine Iberoamericano. (Antonio Luis Delgado)

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará desde el 16 hasta el 23 de noviembre, contará en esta 39 edición con un total de 20 cortometrajes a concurso que, con mucho talento concentrado en pocos minutos, tendrán que demostrar quién es el merecedor del Premio al Mejor Cortometraje de la próxima cita cinematográfica, dotado con 1.500 euros.

En total, según han informado a Europa Press desde el festival, se trata de más de cuatro horas y media de cine en las que caben 20 historias concebidas y realizadas en su mayor parte por nuevos creadores de distintos países europeos e iberoamericanos, entre los que, en esta ocasión, destaca muy especialmente España.

‘Leones’ (2013), de Albert, Hernando y Mejlachowicz; ‘Pipas’ (2013), de Manuela Moreno; ‘Yocasta’ (2013), de Alexa Fontanini; ‘¿Dónde están las llaves?’ (2013), de Ana Graciani y Matilde Rubio; ‘No tiene gracia’ (2013), de Carlos Violadé; ‘El otro’ (2013), de Jorge Dorado y ‘Habitantes’ (2013) de Leticia Dolera, son algunos de los títulos.

Le siguen en número Argentina, con ‘Ojos’ (2012) de Pablo González y ‘Forastero’ (2013) de Lucía Ferreyra; Brasil, con ‘Graça’ (2013), de Anna Clara Peltier y ‘O Afinador’ (2013) de Fernando Camargo y Matheus Parizi; y México, de donde proceden ‘Carreteras’ (2013) de Denisse Quintero e ‘Inframundo’ (2013) de Ana Mary Ramos.

‘Pacto’ (2013) de Pedro Miguel Rozo, desde Colombia; ‘Náufrago’ (Andrew Stehney Vargas) desde Cuba; ‘El baldío’ (2013) del paraguayo Marcelo Martinessi; ‘Des (pecho) trucción’ (2013), desde Venezuela dirigido por María Ruíz y Kay Pacha (2013) del peruano Álvaro Sarmiento, completan la selección de cortometrajes a concurso junto a la coproducción de Puerto Rico y República Dominicana ‘Yolanda’ (2013) dirigido por Cristian Carretero y ‘Cuando sea grande’ (2011), dirigida por Jayro Bustamante y coproducida por Guatemala y Francia.

Todos los cortometrajes de la Sección Oficial a Concurso se proyectarán el domingo 17 y el viernes 22, distribuidos en tres bloques, en las Cocheras del Puerto. Los horarios de proyección pueden consultarse en la página web del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva www.festicinehuelva.es.

Compartir.

Leave A Reply