Alba Gómez y Ricardo Durán suben el podium en San José de La Rinconada

0
Alba Gómez y Ricardo Durán, jugadores del CD Bádminton Huelva.

Alba Gómez y Ricardo Durán, jugadores del CD Bádminton Huelva.

Los pasados 9 y 10 de noviembre se celebró en San José de la Rinconada (Sevilla) el Máster Jóvenes Sub 15 y Sub 19 “Villa de la Rinconada”, puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de 8 estrellas, y en el que los jugadores de CD Bádminton Huelva Alba Gómez y Ricardo Durán cosecharon buenos resultados. La deportista onubense Alba Gómez, que acudió al torneo convocada por la Federación Andaluza de Bádminton junto con otros deportistas andaluces que forman el “Grupo de Jóvenes Excelentes”, cuajó una gran competición, a pesar de no tener demasiada suerte en el sorteo. En individual femenino Sub 15, quedó encuadrada en el Grupo A, junto a la cabeza de serie número 1, la gallega María Castro, ante la que jugó un buen partido para acabar cayendo por 21-23/19-21. A pesar de esto, pudo pasar al cuadro final, como segunda grupo, en el que quedó encuadrada en Cuartos de Final con Miriam Rivelles, del Benalmádena. Haciendo un partido muy serio, consiguió imponerse con claridad por 21.15/21-17, logrando el pase a semifinales. En esta ronda le esperaba Lucía Leal (Rota), quien ya le arrebatara el título del Trofeo Andalucía de Alhaurín de la Torre en el fin de semana anterior. A pesar de ganar el primer set por 21-15, el cambio de juego de su rival y la acumulación de fallos hicieron que acabara perdiendo los dos siguientes sets por sendos 10-21. Por tanto, medalla de bronce para la jugadora onubense.

En dobles femenino, formando pareja, precisamente, con Lucía Leal, quedó encuadrada, de nuevo, en el grupo de las favoritas. No obstante, esta vez sí consiguieron pasar a la fase final como primeras de grupo, obteniendo un cruce, a priori, menos complicado. En semifinales, doblegaron a Ibañez-Rodríguez (Es Vedrá-Bianconero) en dos sets, 22-20/21-15, accediendo a la final, donde les esperaban las arjonilleras Lara-Ruano. En un partido tan reñido como vistoso para el público, Alba y Lucía acabaron cediendo la victoria en tres ajustados sets, por 21-18/19-21/17-21.

También cuajó una gran actuación Ricardo Durán, que ya venía de hacer un gran torneo el fin de semana anterior. En individual masculino, dio la sorpresa en la fase de grupos, al vencer al cuarto favorito, Enrique Rodríguez (San Amaro), y clasificarse en primera posición para la fase final. Allí le esperaba el madrileño Belmonte, al que superó por un claro 21-11/21-13. En los cuartos de final se encontró con Vilaplana (Benalmádena), su verdugo el fin de semana anterior. Tras disfrutar de 3 puntos de set en el primer juego, acabó perdiendo por 23-25. En el segundo, la misma igualdad hasta el 19-19, en el que el malagueño se mostró más resolutivo y cerró el partido por 21-19.

En dobles masculino, formando pareja con Alejandro Mercado (Arjonilla), pasaron como segundos de grupo, tras un triple empate en la cabeza del que salieron beneficiados gracias a la mejor diferencia de sets. En semifinales, poco pudieron hacer ante Barbado-Martín (Athlos-Bienconero), a la postre vencedores, perdiendo el partido por 5-21/13-21. Merecido tercer puesto para una pareja inédita que ha cuajado un buen torneo. Buen fin de semana, de nuevo, para los deportistas del C.D. Bádminton Huelva, que siguen obteniendo grandes resultados para una entidad joven que sigue creciendo cada temporada.

Compartir.

Leave A Reply