Brillante peregrinación de Emigrantes

0
El alcalde de Huelva junto a los responsables de la Hermandad de Emigrantes durante la peregrinación.

El alcalde de Huelva junto a los responsables de la Hermandad de Emigrantes durante la peregrinación.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha acompañado este domingo a la Hermandad de Emigrantes en su peregrinación extraordinaria al Santuario de la Patrona de Almonte.

Sobre las 12.30 horas, la Hermandad ha iniciado el recorrido con el Simpecado hasta la ermita, donde se ha celebrado una misa rociera a partir de las 13.00 horas. En ella, como todos los años, ha habido una gran afluencia de numerosos hermanos, vecinos de la ciudad y devotos en general, para participar en esta cita tan especial de cada año. Tras la misa, se celebrará una comida de convivencia en la casa de la hermandad.

Pedro Rodríguez no ha querido perderse este momento tan especial y ha compartido la jornada con todos los rocieros que se han acercado hasta la aldea almonteña para acompañar a la Hermandad de Emigrantes. De esta forma, Emigrantes cumple la jornada de convivencia que cada año tiene lugar antes de la peregrinación oficial.

La Hermandad de Emigrantes partió hacia el Rocío ayer sábado sobre las 7.00 horas con unos 400 peregrinos. Después de desayunar en la Punta del Sebo, retomaron el camino hacia la aldea almonteña, almorzando en Tres Rayas y pernoctando en Villarejo. Esta mañana, a las 7.00 horas, han salido hacia el Rocío, donde han llegado sobre las 11.00 horas.

Para que todo transcurra con absoluta normalidad, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, ha montado un dispositivo especial con 12 efectivos que han acompañado en el camino a la hermandad. Este dispositivo ha contado con material para emergencias telecomunicaciones, una ambulancia SVB con desfibrilador y un vehículo todo terreno de Intervención Rápida al objeto de atender y prestar las tareas de auxilio, información y ayuda a todas las personas que lo precisen.

 

Compartir.

Leave A Reply