El Fundación Cajasol San Juan pone tierra de por medio con el descenso tras ganar al Oviedo (1-0)

0
Fundación Cajasol San Juan-Oviedo.

Fundación Cajasol San Juan-Oviedo.

El Fundación Cajasol San Juan tenía una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con los puestos de descenso al enfrentarse a un rival directo como el Oviedo y no la desaprovechó. El conjunto onubense ha vencido por la mínima (1-0) al equipo gallego gracias al solitario gol de Martín Prieto en el minuto 16, que le da tres puntos de oro y lo aleja de la zona de peligro de la clasificación.El Fundación Cajasol San Juan ha conseguido una importante victoria ante el Oviedo Moderno tras hacer bueno un solitario gol de Martín-Prieto en la primera mitad del choque. A pesar de que se lleva un tercio de competición este partido era muy importante por ser contra un rival directo en la lucha por conseguir la permanencia, un Oviedo Moderno que ha demostrado más de lo que dice su posición en la clasificación. La buena noticia del Fundación Cajasol San Juan ha sido el debut de la joven onubense Andreita en la Primera División con tan sólo 15 años, además Antonio Toledo no solo la ha hecho debutar sino que además lo ha hecho de titular, la mala fortuna hizo que tuviera que ser sustituida durante la primera mitad al recibir un golpe con los tacos en el labio, teniendo que recibir un punto de sutura.

Con el resultado de un gol a cero el Fundación Cajasol San Juan asciende una posición en la clasificación y se sitúa en la décima posición de la clasificación con once puntos, mientras que las ovetenses continúan en la última posición clasificatoria con tres puntos.

El partido comenzó con el dominio del balón del Fundación Cajasol San Juan donde un córner lanzado por Sosa fue detenido por la portera visitante Maru, el siguiente acercamiento fue del Oviedo que tras un lanzamiento de falta no tuvo consecuencias para la portería defendida por Sara. En torno al cuarto de hora Martín-Prieto remató de cabeza una falta lanzada por Sosa, que lo puso perfectamente al corazón del área, batiendo de esta manera a Maru inaugurando el marcador y que a la postre sería el resultado definitivo. Gol que Martín-Prieto dedicó a la presidenta del Club, Manuela Romero.

Las sportinguistas siguieron poniendo cerco a la portería de Maru, pero tras una internada de Martín-Prieto por la banda derecha su centro no encontró el remate de Andreita. Posteriormente el Oviedo Moderno lo intentó tras el lanzamiento de córner por mediación de Iris pero la zaga local despejó el peligro. En este intercambio de aproximaciones llegó el córner botado por Sosa y que encontró el remate de Patri pero salió por encima del larguero ovetense.

A pesar de contar con algunas aproximaciones el Oviedo, no eran jugadas de verdadero peligro, como el disparo de Irene desde fuera del área que detuvo Sara sin problema. En la media hora de juego fue la joven Andreita la que tras llevarse el balón con la cabeza chutó a puerta algo escorada y su remate lo atrapó Maru. Cuatro minutos después ocurrió la jugada desafortunada al recibir Andreita, de manera involuntaria de una jugadora ovetense mientras se caía, un golpe con los tacos en el labio superior provocándole un corte que necesitó de un punto de sutura, motivo por el que tuvo que ser sustituida por su compañera Martita.

En la segunda parte el Oviedo Moderno salió más enchufada que el Fundación Cajasol San Juan y tuvo el balón en gran parte del segundo acto, pero a pesar de ello no contaron con grandes ocasiones de gol, aunque sí frecuentaban las inmediaciones del portal de Sara. La ocasión más clara, sin duda, fue por mediación de Lole pero su disparo salió rozando el palo de la portería defendida por Sara.

El Fundación Cajasol San Juan comenzó a sacudirse la presión visitante con dos ocasiones de Martín-Prieto, la primera su disparo desde fuera del área fue a las manos de Maru y la segunda tras un buen pase de Martita su disparo lo paró Maru. A un cuarto de hora para la finalización del encuentro Martín-Prieto de nuevo estuvo a punto de poner más tierra de por medio en el marcador pero su remate a una falta lanzada por Sosa salió fuera por poco. La última ocasión del partido fue para las sportinguistas, ya que tras un lanzamiento de falta lateral, Sandra cogió el rechace y su disparo despejado por la defensa del Oviedo Moderno en la línea de gol.

En resumen, victoria muy importante para el Fundación Cajasol San Juan que se sitúa a siete puntos del descenso y a dos de la Copa de la Reina. La próxima jornada las sportinguistas viajarán a Zaragoza para enfrentarse al Prainsa Zaragoza en otro duelo directo de cara a seguir distanciándose de los puesto de descenso. El Oviedo Moderno por su parte recibirá en su campo al Sevilla FC.

Ficha técnica:

FUNDACION CAJASOL SAN JUAN: Sarita, Laura Jurado, Sandra, Maite, Ana Serrano, Castelló, Patri, Anita, Martín-Prieto, Sosa y Andreita (min.35 Martita).

Oviedo Moderno: Maru, Migallón (min.76 Silvia), Gordi, Mery, Iris, Julia (min.73 Isabel A.), Iglesias, Paula (min.52 Isabel C.), Yoli, Irene y Lole (min.58 Erika).

Goles: 1-0 min.16 Martín-Prieto.

Árbitro: Romero Nazario. Amonestó a las locales Maite, Patri y Sandra y a las visitantes Iris y Mery.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto entre el Fundación Cajasol San Juan y el Oviedo Moderno.

Resultados y clasificación:

Sevilla FC 1 – 2 Rayo Vallecano

UD Collerense 2 – 1 RCD Espanyol

Real Sociedad de Fútbol 3 – 0 Granada CF

SPORTING HUELVA 1 – 0 Oviedo Moderno CF

Club Atlético de Madrid 5 – 0 FC Levante Las Planas

Valencia CF 3 – 0 Athletic Club

CD Sant Gabriel 2 – 2 CD Transportes Alcaine

FC Barcelona – Levante UD

Cal Po Clasificación Pt Ju Ga Em Pe Gf Gc
  FC Barcelona 22 8 7 1 0 30 1
  Athletic Club 21 9 7 0 2 29 8
  Club Atlético de Madrid 19 9 6 1 2 25 6
  Valencia CF 19 9 6 1 2 18 9
  Levante UD 19 8 6 1 1 13 8
  Rayo Vallecano 15 9 4 3 2 15 7
  CD Sant Gabriel 15 9 4 3 2 15 8
  Real Sociedad de Fútbol 13 9 4 1 4 9 10
  UD Collerense 12 9 4 0 5 13 22
10º   SPORTING HUELVA 11 9 3 2 4 9 11
11º   Sevilla FC 10 9 3 1 5 8 18
12º   RCD Espanyol 8 9 2 2 5 9 15
13º   Granada CF 6 9 2 0 7 12 34
14º   CD Transportes Alcaine 5 9 1 2 6 6 20
15º   FC Levante Las Planas
4 9 1 1 7 8 32
16º   Oviedo Moderno CF
3 9 0 3 6 3 13
Campeón/Copa Reina Copa de la Reina Descenso
Compartir.

Leave A Reply