El grupo socialista quiere un debate “constructivo” donde se podrán aportar “hasta 6 propuestas”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva está satisfecho con que este lunes se celebre el Debate del Estado de la Ciudad y espera que este “sea productivo y esté cargado de propuestas, por parte de todos los grupos representados en el Consistorio, que persigan solucionar los problemas de la ciudad y de los onubenses”.

El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que todos los grupos “podrán proponer un máximo de seis propuestas para Huelva”. “Desde el grupo socialista, hemos tenido en cuenta todos los encuentros vecinales y el diagnóstico que tenemos de la ciudad, gracias a nuestro permanente contacto con la calle y la realidad para construir nuestras iniciativas”. Así, el dirigente socialista ya adelantó hace unos días que elevará como resolución la propuesta de la PAH de declarar a Huelva libre de desahucios. Asimismo, “estarán muy presentes en nuestro discurso los servicios públicos, el empleo y, en definitiva, el día a día de los ciudadanos”.

Cruz ha asegurado que este debate, “además de ser una práctica democrática y un derecho de los ciudadanos, es una cita con la ciudad ineludible”. El socialista ha señalado que le hubiera gustado que “fuese Pedro Rodríguez el que tomara la iniciativa de convocar el Debate del Estado de la Ciudad”, sin embargo, “ha tenido que ser el grupo socialista quien asumiera esta decisión ante la esquiva actitud del alcalde y su equipo de concejales para hablar de Huelva”.

El portavoz ha asegurado que “la situación crítica de la ciudad, con los impuestos más altos de España, los peores servicios públicos conocidos, casi 21.000 desempleados inscritos en la ciudad y con todos los proyectos paralizados, nos deja una imagen desalentadora de la capital”. Sin embargo, según Cruz, “Huelva tiene mucho futuro y mucho que dar, pero evitando abordar los problemas no conseguimos nada más que empeorarlos”.

Finalmente, el dirigente socialista espera que el pleno “sea constructivo, productivo y esté cargado de iniciativas que demuestren que los grupos representados en el Consistorio tenemos una responsabilidad con Huelva”. “Confío en que, aunque el equipo de gobierno no tuviese la iniciativa de convocar este pleno, se tome en serio esta cita con la ciudad y sume propuestas. Los onubenses no necesitan un gobierno municipal orgulloso, sino responsable, serio y competente”, ha concluido el socialista.

 

Compartir.

Leave A Reply