El PAN Moguer gana en Dos Hermanas (24-29) y sigue con pleno de triunfos

0
Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer ante Aguilar.

Sergio Cruzado, jugador del PAN Moguer ante Aguilar.

El Pedro Alonso Niño de Moguer sigue con su buen arranque liguero y este domingo a pesar de la cortedad de su plantilla ha vencido al conjunto sevillano del Dos Hermanas por 24-29, lo que le permite mantenerse en los puestos altos de la clasificación, gracias a su buen arranque de liga. Y es que el conjunto moguereño ratificó en Dos Hermanas el buen comienzo de temporada que marcó la semana pasada en casa ante el Balonmano Aguilar. El conjunto amarillo se impuso 24-29 a un equipo al que ya derrotó en dos ocasiones en pretemporada. Su seguridad defensiva y la aportación goleadora de varios hombres valieron el triunfo final. El conjunto moguereño tomó la iniciativa en el marcador rápidamente y fue abriendo hueco, pese a que también cometió fallos. En el minuto 17 se puso cuatro goles arriba 3-7, distancia que consolidó doblando en el marcador a su rival (4-8, m. 20).

Pese a que se quedó con dos jugadores menos por las exclusiones logró mantenerse y alcanzado el minuto 26 el equipo amarillo seguía ganando de cuatro (6-10). No obstante Dos Hermanas logró irse al descanso perdiendo de tres (9-12). En la segunda mitad los goles de Dani Podadera y José Jiménez colocaron el 11-15 en el minuto 37, que siguió a una doble parada de José Francisco Martín, que logró repeler un todo desde los 7 metros y su rechace. Después marcó Dos Hermanas y Sergio Cruzado regresó la diferencia a los cuatro tantos.

Superado el ecuador del segundo tiempo el PAN Moguer afinó más en ataque, lo que unido a la buena porteria y defensa le permitió distanciarse más de Dos Hermanas. Primero se colocó 15-20 y después 16-22, lo que provocó que los locales pidieran un tiempo muerto. Pese a ello el equipo que dirige Fernando Castelló logró aumentar un gol más su ventaja y Darío estableció el 16-23. No obstante, el equipo sevillano logró un parcial de 3-0 y Darío vio la roja por su tercera exclusión (m. 52). Dos Hermanas aprovechó la situación para recortar de nuevo su desventaja y volver a situarse a cuatro tantos (19-23), pero entonces Cristian Moll apareció y tras el José Jiménez para establecer el 21-26 a cuatro minutos para el final. El encuentro llegó al último minuto con la victoria ya en el bosillo del Pedro Alonso Niño, que cedió un último gol para acabar ganando 24-29.

Ficha técnica:

24.- Dos Hermanas: Alaminos (1), Texeira (1), Cabanillas (1), Ceballos (4), Domínguez (3), López (1), R. Martínez (0), Jiménez (2), Campos (2), Campanero (7), Consuegra (2), Sánchez (2).

29.- PAN MOGUER: José Francisco Martín(p), Dani Podadera (6), Sergio Cruzado (5), Cristian Moll (1), Darío Mata (5), Javi Ollero (2) y José Jiménez (6) – siete inicial- Max Galas (ps) Antonio J. Rodríguez (2), Alejandro Capelo (1), Isaac (1).

Árbitros: Déniz Alonso y Fernández. En los locales fueron excluidos Domínguez (2), López, Campos, Martínez, Consuegra, Sánchez y vieron amarilla Domínguez, López. En los visitantes fueron eliminados con tres exclusiones José Jiménez (m. 57) y Darío Mata (m.59). También fue excluido con dos minutos Javi Ollero, mientras que vieron amarilla el propio Ollero Antonio J. Rodríguez y José Jiménez.

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 3-5, 4-8, 6-10, 9-12, (descanso) 10-14, 13-16, 15-20, 17-23, 21-25, 24-29.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 2 en el grupo F de Primera Nacional. Disputado en el pabelló Pepe Ot de Dos Hermanas.

Compartir.

Leave A Reply