El PCA continúa su campaña contra el ataque del PP al sistema público de pensiones

0
Daniel Hernando repàrte dipticos

Daniel Hernando repàrte dipticos

El PCA continúa con su campaña contra la reforma de las pensiones “con la que el gobierno del PP va a dinamitar el sistema público de pensiones construido en los últimos 60 años”, según ha denunciado Daniel Hernando, vicesecretario provincial del PCA, durante un reparto de material informativo que ha tenido lugar en la ciudad de Huelva. La campaña se está desarrollando con la celebración de actos públicos y repartos en la calle, así como con la pegada de carteles, en diferentes localidades de la provincia de Huelva.

El PCA insiste en que esta reforma del sistema público de pensiones tiene como principal objetivo permitir a las empresas que hacen negocio con las pensiones privadas incrementar sus beneficios, al reducir las cuantías de las pensiones públicas que no garantizarán ingresos suficientes a sus perceptores.

El PP va a imponer subidas anuales de las pensiones por debajo del IPC y lo anuncia con tiempo “para hacer que miles de personas se vean obligadas a contratarlas con empresas privadas, por lo que esta reforma, como el resto de medidas del PP, sólo sirven para seguir beneficiando a los especuladores que tras haberse enriquecido con el ladrillo hasta colapsar la economía, buscan ahora nuevos mercados de los que obtener más riqueza injustamente”, ha explicado Daniel Hernando.

Además, las pensiones van a sufrir una rebaja tan drástica que van a condenar a millones de personas jubiladas a vivir por debajo del umbral de la pobreza, ya que se estima que la pérdida de su poder adquisitivo, por los incrementos por debajo del IPC, será del 25% en tan sólo unos seis años.

 

Compartir.

Leave A Reply