El ‘Por Huelva’ cae por escaso margen en su debut en Liga EBA (66-68)

0

 

Equipo del Por Huelva en Liga EBA.

Equipo del Por Huelva en Liga EBA.

El primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez se estrenó con derrota este domingo en la Liga EBA frente al DKV San Fernando, un disputado encuentro que finalmente cayó del lado gaditano en unos últimos minutos de infarto. El primer cuarto sirvió de tanteo para ambos equipos. Ricky Pérez, Sebas Domínguez, Antonio Gómez, Nacho Romero y Joaquín Carrasco fue el cinco inicial elegido por Rodríguez Walls en un tiempo que comenzó fuerte con un parcial de 8-0 (8-4) pero en el que destacó por la igualdad en el marcador. Concluyó 13-14. En el segundo cuarto, Por Huelva salió rejuvenecido y consiguió sumar una ventaja de hasta 16 puntos (35-19) con un parcial de 10-0. Destacaron Antonio Gómez, José Rojas y un Pedro Rabadán que parecía omnipresente. Estaba en todas. Se llegó al descanso 39-27, 12 arriba.

José Rojas, jugador del Por Huelva.

José Rojas, jugador del Por Huelva.

En la reanudación, el equipo del CB Cimbis salió aún más luchador. Si antes ya costaba llegar a la canasta rival, los gaditanos habían levantado ahora un muro alrededor del aro que era harto difícil cruzar. Con esta gran defensa gaditana y las manos y el tino de Fernando Urtado, tocó afrontar el último tiempo saliendo con empate a 52. Con el partido empatado a 66 y al toque del pito final, el árbitro señaló una falta personal que sólo él vio y que José Antonio Múñoz trasladó en la victoria del DKV San Fernando ya con el cronómetro a 0 y sin ocasión de reacción local. De esta forma, el Por Huelva comienza su andadura en EBA con derrota, pero con la certeza de que no se lo pondrá nada fácil a sus rivales.

Ficha técnica:

66.- POR HUELVA: José Carlos Ramos (4), Ricky Pérez (5), Antonio Rodríguez (8), Bruno Medina, Sebas Domínguez (6), Antono Gómez (8), José Rojas (14 puntos y 17 de valoración), Carmelo Rivas, Nacho Romero, Joaquín Carrasco (7) y Pedro Rabadán (14 y 15 de valoración).

68.- DKV San Fernando: Justo Pelayo (3), José Manuel Fernández, Víctor López, Carlos Amor (9), Diego Gallardo (2), Alejandro Gómez (2), Jesús Remesal (6), Fernando Urtado (22 puntos y 28 de valoración), Javier Casermeiro (12), Francisco Martínez (4), Simón Ruiz y José Antonio Muñoz (8 puntos y 14 de valoración).

Compartir.

Leave A Reply