El PSOE destaca los 1,3 millones de euros de la Junta para el Bono de Empleo Joven

0

La vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha destacado la partida de 1,3 millones de euros que en 2014 destinará la Junta de Andalucía a Huelva para financiar el Bono de Empleo Joven. La socialista ha señalado que “una vez más se demuestra que las medidas del Gobierno andaluz para luchar contra el paro son reales”.

En este sentido, la dirigente del PSOE ha afirmado en un comunicado que “están comprobando que en Andalucía que existe otra forma de gobernar muy diferente a la del Ejecutivo central”, presidido por Mariano Rajoy. “La apuesta de la Administración autonómica es más que demostrable si atendemos a la inversión en becas, en universidades o en incentivos para el empleo”, ha subrayado.

Según Márquez, “mientras la Junta de Andalucía contribuye con ayudas a la creación de empleo, el Gobierno de Rajoy sólo ofrece el exilio como alternativa al paro y les niega una y otra vez un Plan Especial de Empleo para Huelva”.

Por otro lado, la vicesecretaria general para la Juventud del PSOE de Huelva ha resaltado el “compromiso” del PSOE con los jóvenes que pedían ampliar el plazo para encontrar una empresa que los contratara y beneficiarse así de esta ayuda. Así, el Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía presentará una proposición no de Ley en el Pleno del Parlamento andaluz del próximo jueves para ampliar este margen hasta el mes de marzo. “El PSOE escucha a los jóvenes y hace políticas pensando y contando con ellos”, ha añadido.

El Bono de Empleo Joven es una ayuda de 4.800 euros para menores de 35 años, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros y que se hará efectiva cuando se formalice un contrato laboral por un periodo mínimo de 12 meses a jornada completa, con la que la Junta pretende facilitar un empleo en la actividad en la que poseen su titulación.

Compartir.

Leave A Reply