El Deportivo gana en Huelva con la ley del mínimo esfuerzo (0-1)

0
Menosse y Jesús Vázquez rematando de cabeza a puerta. (Espínola)

Menosse y Jesús Vázquez rematando de cabeza a puerta. (Espínola)

El Deportivo de La Coruña ha ganado con la ley del mínimo esfuerzo este domingo en el campo del líder, el Recreativo de Huelva, gracias a una jugada de estrategia en el minuto 78 y con un buen remate de cabeza de Pablo Insúa a la salida de un córner tras fallo de Cabrero en la salida. El Decano mereció como mínimo el empate por juego y ocasiones en la primera parte pero echó mucho de menos a sus tres mejores jugadores, Arana, Jonathan Valle y Álvaro Antón, que se perdieron el partido por lesión y sanción respectivamente, además de Jorge Larena, que se cayó dos horas antes con vómitos y malestar general. El conjunto albiazul lo intentó de todas las maneras posibles pero fue incapaz de poder superar la meta gallega y sin embargo cometió algunos errores atrás, que le costaron muy caro. Sufre su primera derrota en casa de toda la temporada, aunque sigue manteniendo el liderato ante un Deporte que ya es segundo a sólo tres puntos de distancia.

 

La afición ha respondido como nunca lo había hecho esta temporada.

La afición ha respondido como nunca lo había hecho esta temporada. (Espínola)

Sergi Barjuan, técnico albiazul, sabía que su principal preocupación estaba en poder suplir a sus mejores jugadores de ataque como Arana, Valle y Antón, y eligió a Joselu y Gallegos para que compartieran posiciones adelantadas con el nueve albiazul, Miguel Linares, mientras que prefería decantarse por un trivote más de contención con Montoro, Dimas y Jesús Vázquez, que entraba a última hora por Jorge Larena, que elevaba a cuatro las bajas del Decano para este importante partido y obligaba a Zamora a entrar en la lista a última hora.

El Decano tenía un test para nota ante un gran rival y con importantes bajas que tenía que demostrar que hay profundidad de banquillo para seguir comandando la clasificación y seguir sumando puntos a su casillero en una temporada para soñar. El Recreativo entraba enchufado en el partido ante un Deporte que esperaba agazapado atrás. Gallegos estaba muy activo poesía banda y le generaba peligro al cuadro gallego que en los primeros compases no veía el balón de ninguna forma.

 

Dimas, lanzando a portería, taponado por Manuel Pablo. (Espínola)

Gallegos, lanzando a portería, taponado por Manuel Pablo. (Espínola)

El Deportivo lo tenía muy claro, no arriesgaba nada y se limitaba a esperar al Recreativo, que seguía madurando el partido y aunque no llegaba con mucha claridad, sí daba más sensación de peligro y de poder ponerse por delante en el marcador. A la media hora de juego, Montoro, uno de los mejores del partido, lo intentaba desde fuera del área, y el balón se iba por centímetros sobre el palo derecho de Germán Lux. El cuadro gallego sólo intentaba hacer daño en un robo en una contra pero le faltaba velocidad y pegada en ataque. Culio avisaba con una falta directa en el 42 que se iba arriba por poco y un minuto después Luisinho también disparaba cruzado. Sin goles se llegaba al descanso y con dos estilos de juego muy distintos.

La segunda parte con un Deportivo más entonado que empezaba a tener más posesión de balón aunque sin peligro, mientras el Recreativo ya no estaba tan cómodo en el campo y necesitaba un revulsivo para cambiar el signo del partido. Sergi daba entrada a Ezequiel para nivelar la balanza de nuevo a su bando por el chileno Gallegos que no hizo mal partido. En el minuto 64, Marchena remataba y Cabrero sacaba el balón en la misma línea, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Al minuto siguiente, un centro raso de Ezequiel lo pegaba mordido Linares y el gol podía llegar para cualquier bando.

Luis Felipe Gallegos, jugador del Recreativo. (Espínola)

Luis Felipe Gallegos, jugador del Recreativo. (Espínola)

El que marcara se llevaba el partido y a punto estaba de conseguirlo Luis Fernández en el 77, para un minuto después y de estrategia Pablo Insua de cabeza rematara en el segundo palo libre de marca y ponía por delante al cuadro gallego, lo que venía buscando durante todo el encuentro. Sergi, sin recambios de ataque en el banquillo, sacaba a Córcoles por un lesionado Cifu y a Araujo por Linares, mientras que el Deportivo buscaba perder el máximo de tiempo posible para matar el encuentro. Al Recre le faltaban ideas y fuerzas y perdía un partido que al menos mereció empatar.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Cifu (Córcoles m. 79), Menosse, Ruymán, Fdo. Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Joselu, Linares, Gallegos (Ezequiel m. 61).

Deportivo: Lux; Laure, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños, Juan Carlos; Seoane (Nuñez), Culio, Luisinho (Arizmendi m. 90); Luis Fernández (Rudy m. 79)

Goles: 0-1. Insua (m. 78)

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amarilla para Linares; Marchena.

Nuevo Colombino. 10732 espectadores. width=

Compartir.

Leave A Reply