La Diputación inicia el pago del PFEA a los ayuntamientos

0

La Diputación de Huelva ha comenzado a efectuar el pago de la aportación que realiza a los ayuntamientos en el marco del PFEA y que corresponde al 25 por ciento del presupuesto de los materiales que se emplean en cada obra, que asciende a 1,2 millones de euros.

Desde la institución provincial se ha adelantado el pago un mes y medio respecto al PFEA del año anterior y 5 meses en relación al ejercicio de 2011/2012. El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, se ha mostrado “satisfecho” por la sustancial mejora que supone este adelanto, lo que obecede a la “importancia” que la Diputación concede al PFEA y “al compromiso que la Diputación mantiene con la eficiencia”.

Márquez ha señalado que el PFEA es un programa “muy importante para los ayuntamientos, porque contribuye a combatir el desempleo, al tiempo que moderniza a los municipios con nuevos y mejores equipamientos”.

La Diputación ha informado que el pago del 25 por ciento de los materiales a los ayuntamientos es un procedimiento que se inicia ahora y que se extenderá durante los próximos meses, ya que, aunque el ente provincial cuenta con el crédito disponible, el pago no puede realizarse hasta que los expedientes se encuentren debidamente formalizados y se ajusten a la normativa reguladora del PFEA ya que, de lo contrario, se corre el riesgo de perder parte de la subvención concedida a los municipios.

Según ha explicado Márquez, “la Diputación mantiene un contacto permanente con los ayuntamientos durante los meses que dura el PFEA con el objetivo de que la gestión se desarrolle de manera ágil”.

El presupuesto del PFEA para la provincia en la actual edición asciende a 17 millones de euros y generará 8.500 puestos de trabajo. Son beneficiarios todos los municipios, a excepción de la capital, incluyendo las entidades locales autónomas y la mancomunidad Beturia.

La Diputación de Huelva juega un destacado papel en la gestión y ejecución del PFEA porque, además de aportar 1,2 millones de euros al presupuesto del programa y de abonar a las entidades beneficiarias la aportación de la Junta de Andalucía y de la Diputación para materiales, la institución provincial ejecuta el PFEA a 12 municipios y redacta proyectos y memorias valoradas a los ayuntamientos que lo solicitan. Además, como entidad beneficiaria del PFEA, la propia Diputación ejecuta obras por un presupuesto de 1,2 millones de euros que generan 500 empleos.

 

Compartir.

Leave A Reply