Tres medallas para el Recreativo IES La Orden en el Máster Jóvenes de La Rinconada

0
Jugadores sub 15 del Recreativo IES La Orden.

Jugadores sub 15 del Recreativo IES La Orden.

La expedición del Recreativo IES La Orden compuesta por Rubén Amador y Rocío Macías, de categoría sub 15, y Paula Moreno junto a los hermanos Cumbreras, de categoría sub 19, ha logrado este fin de semana en el Máster Jóvenes celebrado en Rinconada (Sevilla) un metal de oro y dos de bronce. Una competición donde ha destacado el buen hacer de Amador, que además de conseguir por primera vez en su carrera como jugador un metal de oro en la modalidad de dobles mixto en un evento de tal calibre –también su pareja Rocío Macías-, ha brillado asimismo en individual masculino pese a quedar apeado en cuartos de final a manos de Miguel Barbado. De este modo, el IES La Orden sigue demostrando sobre la pista con resultados y podios el trabajo constante que realizan todas las categorías desde su nacimiento, allá por 1989. 

El metal de oro cosechado por la pareja onubense en el dobles mixto de categoría sub 15 sabe a gloria, máxime cuando la final no comenzó de la mejor manera posible. Sus contrincantes, el dúo formado por Alejandro Palomino y Miriam Rivelles (Benalmádena), se adjudicaron el primer set (15-21). Sin embargo, en el segundo, los albiazules despertaron y comenzaron a desplegar su juego habitual, lo cual les valió para igualar la contienda a sets y forzar el desempate (21-11). En la última y definitiva manga, la pareja adversaria abrió brecha en el electrónico, llegando con una ventaja de cuatro puntos a la recta final (14-18), pero Amador y Macías no se dieron por vencidos y obraron finalmente la remontada (22-20), que bien vale su peso en oro, nunca mejor dicho.

En categoría sub 19, Paula Moreno, junto a José A. Cuesta (Arjonilla), en la modalidad de dobles mixto, lograron un nuevo metal para el Recreativo IES La Orden, en este caso de bronce, tras caer derrotados en semifinales ante la pareja compuesta por Antonio Llopis y Triana Sánchez (CB Triana) en dos sets (10-21; 15-21). Asimismo, los hermanos Cumbreras, Iván y Juan Carlos, en dobles masculino, sumaron el segundo metal de plata, el tercero en el cómputo global, después de conseguir dos triunfos y dos derrotas en la liguilla de grupo. Destacar, un fin de semana más, el buen juego de Iván Cumbreras, que pese a permanecer durante más de un año alejado del parquet, logró en el individual masculino el primer puesto en su grupo, aunque ya luego quedó apeado en cuartos de final ante el número 1 del ranking nacional en esta competición, Brais Alves.

Por otro lado, el club onubense ha desplazado este fin des semana a tres jugadores hasta Ronda (Málaga), para disputar el Torneo Andaluz de Veteranos, donde Paco Ojeda, Manuel Cordón y José María Acosta han cuajado un torneo muy completo.

Compartir.

Leave A Reply