Antonio España, entre los premiados como Empresarios del Año por la FOE

0

Antonio España, Hotel Fuerte, Condusav, Agromartín, Insersa, Islantilla Golf Resort, Grupo Marsol, Seabery, Restaurante Acanthum y Conservas Concepción Hermanos, serán las empresas que reciban el Premio Empresario del Año de Huelva que les será entregado en el transcurso de un acto institucional que se celebrará en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) el próximo día 26 de noviembre, a las 12,00 horas.

Así lo ha decidido el jurado de estos galardones que esta edición tiene como novedad que se suma como entidad colaboradora de la iniciativa la empresa Aguas de Huelva que dará nombre a la categoría dedicada a la ‘Responsabilidad Social Empresarial’.

El jurado de los Premios Empresarios del Año de Huelva, convocados por la FOE y la Fundación Cajasol, que este año alcanzan su décima edición, reunido este lunes en la sede esta Organización Empresarial, ha hecho público los nombres de las empresas que han sido seleccionadas en las distintas categorías.

De este modo, en la categoría ‘Aguas de Huelva a la Responsabilidad Social Empresarial’ se ha premiado a Hotel Fuerte El Rompido, mientras que en la relativa a Comercio Exterior se ha premiado a Condusav.

De otro lado, el premio ‘Gerardo Rojas a la Innovación’ es para Antonio España e Hijos, siendo el correspondiente a desarrollo económico y creación de empleo en el sector de la agricultura y pesca para Agromartín. En el ámbito de la industria, minería y construcción se ha elegido a Insersa y en el sector del turismo a Islantilla Golf Resort.

Por su parte, en el ámbito del comercio y servicios el premio es para el Grupo Marsol; la mejor Idea o Iniciativa Empresarial es para Seabery, mientras que como joven empresario se ha premiado al Restaurante Acanthum. Como empresa familiar, el galardón ha sido para conservas Concepción Hermanos.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la FOE, Antonio Ponce; el Jefe de Relaciones con Empresas del Instituto de Estudios Cajasol, Álvaro Martínez Guerrero; la representante de la Fundación Cajasol en Huelva, Matilde Valdivia Domínguez; la directora de Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, Concepción Román; el presidente de AIQB, Rafael Martínez Cañavate; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Manuel Rubio; el presidente del CES provincial, Juan José García del Hoyo; el gerente el Patronato provincial de Turismo, Jordi Martí; el gerente de Aguas de Huelva, Manuel Pérez Sarmentero; el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez; la jefa de servicio de Economía de la Delegación Territorial de la Consejería Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; y Rafael Ávila García, secretario general de la FOE, en su condición de secretario del jurado.

Estos galardones, instituidos en el año 1999 por la FOE, tienen como objetivo reconocer a aquellas empresas e iniciativas empresariales más destacadas por su contribución al desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva en diferentes actividades y campos de la actividad empresarial.

Compartir.

Leave A Reply