Asamblea informativa de CCOO en el Ayuntamiento de Huelva

0
Reunión de afiliados a CCOO.

Reunión de afiliados a CCOO.

Los afiliados y afiliadas de CCOO en el Ayuntamiento de Huelva han mantenido una Asamblea en la que se han debatido “los principales temas de interés que afectan tanto a la situación de los trabajadores y trabajadoras municipales, como al conjunto de los ciudadanos de Huelva”, ha manifestado José Luis Rodríguez, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva.

En este sentido, durante la Asamblea se ha tratado “cómo nos afecta a los trabajadores municipales el tercer Plan de Pago a Proveedores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento y la inquietud que eso ha generado en la plantilla”. Así, ante los afiliados y afiliadas de CCOO en el Ayuntamiento de Huelva se ha explicado que “le hemos reclamado al Equipo de Gobierno el compromiso de mantenernos informados previamente a la adopción de cualquier medida que pueda afectar a los trabajadores municipales como la citada adhesión al tercer Plan de Proveedores, la posible privatización del cementerio o la venta de patrimonio”. “En todos estos casos”, ha afirmado Rodríguez, “el Equipo de Gobierno se ha comprometido con CCOO a que si se tuvieran que llevar a efecto, se garantice la estabilidad del personal así como sus condiciones económicas en el Ayuntamiento”.

Como tercer punto del orden del día, la Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Huelva afiliados a CCOO, ha repasado aspectos básicos de la organización municipal como son los Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y VPT, así como la aplicación por parte del Ayuntamiento de unos complementos de productividad a una serie de empleados municipales ha conllevado una reacción de “incomprensión y de rechazo por un gran número de trabajadores”.

En esta cuestión, durante la Asamblea se ha afirmado que “desde CCOO ya se solicitó por escrito a la Corporación que se nos informara de las causas de esas asignaciones, así como de los criterios utilizados y si existe dinero suficiente para estas cuestiones con la complicada situación económica que estamos soportando el conjunto de trabajadores, sin que aún hayamos recibido respuesta”.

Ahondando en esa idea, el sindicato ha explicado que “nosotros no criticamos que se concedan productividades, nada tenemos contra los trabajadores beneficiados por ello, pero exigimos que se hagan bien las cosas, es necesario saber por qué en unos casos sí se pueden conceder y en otros no, cuando tenemos pendiente una VPT que es instrumento legal y adecuado donde se tienen que abordar estas cuestiones”.

En la maratoniana reunión de los trabajadores, se ha informado detalladamente de todo el proceso llevado a cabo en lo que se refiere a las elecciones sindicales, confirmando que “finalmente se ha realizado un preaviso acordado entre las tres organizaciones mayoritarias (CCOO, UGT y CSIF), estableciendo para primeros de enero de 2014 la constitución de la Mesa Electoral, siendo la fecha de votación aproximadamente para el mes de febrero, si no surgen nuevas complicaciones”.

En el siguiente punto se valoró la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huelva, por la cual los sindicatos minoritarios no podrán formar parte de la Mesa General de Negociación por la cual solamente podrán formar parte de la misma los sindicatos mayoritarios a nivel estatal y regional (CC.OO. y UGT con carácter general, y CSIF con carácter sectorial).

Finalmente, el secretario general de la FSC de CCOO Huelva, José Luis Rodríguez ha presentado un vídeo explicativo sobre la Reforma de la Administración Local y de las consecuencias negativas que la misma tendrá tanto para los empleados como para los servicios públicos, y el perjuicio que se ocasionará al conjunto de los ciudadanos, especialmente los más desfavorecidos.

En este sentido, desde el sindicato se ha realizado un llamamiento a todos los afiliados y trabajadores en general, a que participen en las movilizaciones que con este motivo se van a celebrar durante el mes de noviembre, que son entre otras las siguientes:

Calendario de movilizaciones:

12 de noviembre: Concentraciones frente a las delegaciones del Gobierno de la Junta en las 8 capitales de provincia de Andalucía contra los recortes de la Junta en el sector público.

13 de noviembre: Abraza tu ayuntamiento. Cadena humana junto a la plataforma de organizaciones sociales para defender los ayuntamientos del ataque de la Reforma de la Administración Local, y de los recortes del Estado y las Autonomías.

19 de noviembre: Acciones de protesta de forma específica contra la Reforma de la Administración Local.

24 de noviembre: Manifestación convocada en todas las capitales de provincia españolas y a nivel europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply