Bollullos se acoge al tercer plan de pagos a proveedores

0
Sesión plenaria en Bollullos.

Sesión plenaria en Bollullos.

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Bollullos ha aprobado acogerse al tercer Plan de Pago a Proveedores que decretara recientemente el Gobierno Central. Una tercera línea de crédito que vendría a cerrar el capitulo de pagos a los proveedores locales y que supondrá unos 580.825 euros, acumulados desde el último crédito que se cerró a finales de 2011, incluyendo facturaciones pendientes desde enero de 2012 a nuestros días.

Otro de los puntos candentes de la sesión fue la solicitud por parte de los tres grupos presentes en la sesión (IxB, PP y PSOE), de la creación de un Hospital Comarcal en el término municipal, en detrimento del inicial CHARE, tras la moción presentada por Independientes por Bollullos (IxB), a la que se sumaron los demás grupos, resaltándose en el debate la necesidad para la comarca de un centro hospitalario que de cobertura a los más de 80.000 ciudadanos que viven en el Condado.

En la moción, los Independientes solicitaban a la Junta de Andalucía la incorporación en los próximos presupuestos de la dotación económica necesaria para el inicio de las obras del cacareado CHARE, concedido a esta ciudad en el 2006, y que ahora el Gobierno Municipal pretende solicitar como Hospital Comarcal.

La petición inicial sería de unos cuatro millones de euros para el 2014, que se emplearían en el inicio de las obras y que tendrían su continuidad en el presupuesto de 2015, para la finalización de las mismas.

El Pleno aprobó asimismo, la cesión gratuita a la Diputación Provincial de Huelva de terrenos de titularidad municipal, para que se puedan llevar a cabo las reformas pertinentes en las actuales instalaciones del Centro Comarcal de Drogodependencias, ubicado en el Centro Cívico José Acosta Infantes, y la adjudicación definitiva de la concesión administrativa para la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza a la empresa Edumex, afincada en Sevilla.

 

Compartir.

Leave A Reply