Bomberos de Huelva viajan a Filipinas para ayudar en tareas humanitarias

0

Un equipo de bomberos del Ayuntamiento de Huelva parte este martes hacia Filipinas para participar en labores humanitarias, especialmente sanitarias y de potabilización de agua, tras el tifón Haiyan, que se ha cobrado ya la vida de miles de personas en ese país.

Los bomberos del Ayuntamiento están integrados en Bomberos Unidos Sin Fronteras, que van a llevar a Filipinas un equipo de potabilización de agua con cuatro técnicos y cuatro personas de la Unidad Médica para instalar un hospital de campaña y evaluar a los heridos.

El equipo del Ayuntamiento de Huelva, formado por tres bomberos, ha partido ya a Madrid, para viajar desde allí a Manila y posteriormente trasladarse a la ciudad de Tacoblan, hasta la fecha, la más afectada del país, en la provincia oriental de Leyte.

El tifón ‘Haiyan’, uno de los más fuertes de la historia de Filipinas, ha cambiado radicalmente el paisaje de la costa de algunas islas del archipiélago, donde se calcula que ha causado más de 10.000 muertos y ha dejado un paisaje de destrucción total y en completa desesperación a los afectados.

Se da la circunstancia de que los bomberos de Huelva, que han intervenido en numerosas labores de rescate y ayuda en países de todo el mundo, ya estuvieron en Filipinas en 2006, a causa de otro devastador tifón, llamado Durian. En aquella ocasión, la Unidad Canina de Rescate estuvo en la provincia de Albay.

 

Compartir.

Leave A Reply