Detenido por comprar por Internet con la tarjeta de un familiar hospitalizado

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a un individuo que responde a las iniciales M.J.F.D., de 46 años de edad y al que le constan 14 detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de estafa por comprar a través de Internet artículos por valor de 1.500 euros con la tarjeta de unos grandes almacenes de un familiar hospitalizado.

El detenido aprovechó la estancia hospitalaria del perjudicado, con el que le une una relación lejana de parentesco, para hacerse con su cartera, documentación, tarjetas y demás efectos para usarlos de forma fraudulenta usurpando la personalidad del titular de la tarjeta de compra, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Este individuo recibía los artículos que compraba en su propio domicilio, llegando a firmar el albarán de entrega con el nombre y el DNI del familiar perjudicado.

Los agentes dedicados a la investigación de este tipo de delitos lograron la identificación del presunto autor y su posterior detención. El atestado instruido ha sido elevado a la autoridad judicial, quedando el detenido en libertad con cargos.

Compartir.

Leave A Reply