El ejemplar de Agustín Sánchez, vencedor del VI Concurso de Canto Timbrado Español

0
El alcalde (dcha. de la imagen) acudió al concurso.

El alcalde (dcha. de la imagen) acudió al concurso.

Alrededor de 400 ejemplares de canario de canto timbrado español procedentes de toda la geografía andaluza han participado este fin de semana en la sexta edición del Concurso de Canto Timbrado Español Discontinuo que organiza la Asociación Cultural Ornitológica ‘El Castillo’ de Cartaya, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de varias empresas del municipio.

El concurso contó con la participación de 400 ejemplares.

El concurso contó con la participación de 400 ejemplares.

En la competición cartayera se han dado cita cerca de 70 criadores, con un total de 115 lotes de pájaros, que se han repartido un total de cinco premios por categoría, individual y por equipos. El presidente del ACOD El Castillo de Cartaya, Antonio León, ha destacado “la notable afluencia de criadores, procedentes no sólo de Huelva o Sevilla, sino también de Cádiz, Jaén y, por primera vez, de Córdoba”, así como “el alto nivel de la competición y la excelencia de las instalaciones”, las aulas de formación de la ULOPA, cedidas por el Consistorio y que, según León, “son muy adecuadas para la celebración de este tipo de pruebas”.

En la categoría individual, se hizo con el primer puesto Agustín Sánchez González, del Club Timbrado de Córdoba, con un total de 92 puntos; seguido por Francisco Sánchez Delgado, con 91 puntos, del U.C.T.E. de Sevilla. Fue otro ejemplar de Sánchez González el que, con 91 puntos, se hizo con la tercera posición; mientras que Antonio Toledo Caro, con 91 puntos, y de U.C.T.E Sevilla, consiguió el cuarto puesto; y Rafael Prado Gómez, con 91 puntos, y de la Asociación Ornitológica de Andujar, se hizo con la quinta posición.

En la modalidad de equipos se impuso Fátima Nieves, de la Asociación El Camarón, de Coria del Río, con 358 puntos; seguida por dos criadores de la Asociación Ornitológica El Castillo de Cartaya, ambos con 357 puntos: en segundo lugar, José Ollero Rodríguez; y en tercero Juan Manuel Flores Salvatierra. El cuarto puesto fue para Francisco López Muñoz, con 357 puntos y del Club Camarón de Coria del Río; y el quinto para su compañero de club Francisco Cordero Verdugo, también con 357 puntos.

Además de la clasificación general se desarrolló una liguilla local, en la que los premios se repartieron de la siguiente forma: En categoría individual, primera posición para Antonio León Gutiérrez (89 puntos), seguido por Juan García Guerra (89 puntos) y Enrique Brito Martínez (también con 89 puntos). Por equipos, victoria paras Rafael Callejo Iglesias (357 puntos); José Antonio Martín Periañez (347 puntos) y Luis Socarras Valdivia (347 puntos).

El presidente de la asociación cartayera destacó la presencia en el certamen de tres jueces con titulación internacional, dos españoles y otro procedente de Francia, que se desplaza cada año a la localidad específicamente para la celebración de este concurso.

Finalmente, resaltar la presencia del alcalde de la localidad, Juan M. Polo, que destacó la consolidación del certamen y la notable afluencia de criadores procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, así como “la labor que desarrolla la asociación cartayera para potenciar esta práctica en la localidad y en la provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply