El PP exige a la Junta unos presupuestos “provincializados”

1

El secretario de la Mesa del Parlamento y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido este lunes a la Junta de Andalucía unos presupuestos “provincializados”, aspecto que contrasta con los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en los cuales Huelva salió “muy beneficiada”.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con el grupo de diputados nacionales y senadores del PP con la directiva de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), González ha recordado que los PGE han experimentado un alza del 62 por ciento en Huelva respecto a las cuentas del ejercicio anterior.

En esta línea, ha criticado que los presupuestos autonómicos estén “sin provincializar” y, por tanto, le ha pedido a la administración regional conocer qué cuantía llegará al territorio onubense y en qué proyectos se van a invertir.

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha defendido “lo generoso” que han sido los PGE con la provincia, así como ha destacado el incremento experimentado y todo teniendo en cuenta que se partía “de un suelo bajo” debido, a su juicio, a los anteriores gobiernos socialistas.

Por todo ello, González ha destacado la “apuesta” del Gobierno de Mariano Rajoy por Huelva, y se ha mostrado convencido de que “se irá aumentando” la inversión para la provincia.

Compartir.

1 comentario

  1. Pero cómo tienen estos peperos la cara tan dura. Quitan a Andalucía 1.200 millones de euros en lo presupuestos de 2014 (200 mil millones de pesetas), y encima piden a la Junta el milagro del pan y los peces. En Andalucía, 4 años más al banquillo para estos campeones.

Leave A Reply