El PSOE considera que la Conferencia Política ha concluido con “un magnífico proyecto con un marcado acento andaluz”

0
Ferrera en rueda de prensa.

Ferrera en rueda de prensa.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que este fin de semana la Conferencia Política ha contado con una gran aportación de personas que han participado en la elaboración de un nuevo proyecto para el Partido Socialista. Así, subrayó que ha concluido con “un magnífico proyecto con un marcado acento andaluz”.

En este sentido, el dirigente socialista destacó que desde Andalucía la presidenta de la Junta, Susana Díaz, trasladó el mensaje “clave” para los ciudadanos y es que “el PSOE debería aprender de los errores para volver a gobernar”. Por tanto, remarcó la necesidad de “reformular” el proyecto socialista con las nuevas aportaciones que ha llegado a la Conferencia Política “para poder contar con una amplia mayoría social para garantizar servicios básicos y sociales en todo el país”.

“Desde Andalucía estamos marcando un nuevo tiempo para hacer política, con voz propia. Un hecho que ha sido refrendado en cada una de las comisiones que se han celebrado en la Conferencia Política”, apostilló. En esta línea, el parlamentario andaluz apuntó que en este nuevo proyecto va a existir un doble compromiso. Por un lado, garantizar la recuperación económica de España y que esta llegue a todos los ciudadanos, y por otro lado, hacer los cambios que necesita nuestro país para garantizar un estado de bienestar y un modelo de convivencia dentro de la Constitución.

Así, Ferrera incidió en que “ese es el mayor mensaje que hemos conseguido alcanzar de la conferencia, y será el germen que va a formar el nuevo partido socialista. Según el también parlamentario andaluz, “podemos entre todos, una vez que el Comité Federal establezca el calendario de las primarias, encontrar a la persona que va a llevar adelante este magnífico proyecto elaborado este fin de semana”.

En esta línea, el secretario de Organización señaló que la delegación de Huelva ha jugado un papel importante y ha participado en cada una de las comisiones con la aprobación de enmiendas y contraenmiendas. “Sabemos que podemos contar en este proyecto con una gran mayoría de ciudadanos que lo que están esperando ya es saber quién lo va a dirigir”. Para Ferrera, “aquí también innova el Partido Socialista porque va a establecer que el candidato a la presidencia del Gobierno vendrá de unas Primarias abiertas, y no será necesario conseguir el 10 por ciento de los avales sino un 5 por ciento”.

Campaña presupuestos

Por otro lado, Jesús Ferrera apuntó que antes de ir a esta Conferencia Política, en Huelva los socialistas han recorrido toda la provincia para conocer de primera mano la demanda ciudadana, al mismo tiempo que han llevado a cabo una campaña para informar del maltrato del Gobierno central a esta provincia con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así, insistió en que el partido “está en la calle y eso significa que está vivo”, ya hemos estado en el 70 por ciento del territorio de Huelva y mantenido contacto con más de 2.500, en más de un centenar de actos”. Por tanto, “hemos aportado este grano de arena para hacer este proyecto. En Andalucía marcamos tendencia. Somos el ejemplo que demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera”, añadió.

Compartir.

Leave A Reply