El Rítmico Colombino logra tres oros en Córdoba y clasificación para el Nacional

0
Campeonas del Club Rítmico Colombino en el Andaluz de Córdoba.

Campeonas del Club Rítmico Colombino en el Andaluz de Córdoba.

El Club Rítmico Colombino viajó este fin de semana rumbo a Córdoba para disputar el Campeonato Andalucía de Gimnasia Rítmica modalidad conjuntos. La expedición estaba compuesta de 26 gimnastas y cinco entrenadoras. Cinco conjuntos y en cinco categorías diferentes participaba el Rítmico Colombino después de una pretemporada bastante exitosa (acumulaban siete metales en torneos amistosos). La competición daba comienzo el sábado 9 de noviembre a las ocho y media de la mañana. Las primeras en probar el tapiz serían las infantiles Ester, Alba O. Paloma, Alba A,Marta y Sara . Con un ejercicio de tres pelotas y dos aros, que supieron bordar, elegante y emocionante lograban las dos primeras medallas de oro , la del campeonato Andalucía y torneo Liceo (celebrado paralelamente). Con esta emoción se esperaba al segundo conjunto del Rítmico; las benjamines , Claudia, Daniela, Irene, Mª del Mar y Marta, el ejercicio era de manos libres. Con poca experiencia en competición supieron superar los nervios, realizando un impecable ejercicio que les dio la nota de 10,100 muy alta para su categoría y que las hacía inalcanzables para el resto de competidoras, de nuevo otro oro para el Colombino. Con cinco aros participaban las Alevines copa , Maria, Sofia,Paloma,Eva y Leyla. Aquí un fallo nos bajo del podium dejándonos en cuarta posición, a 0,40 del bronce.Manos libres ejecutaron las prebenjamines Angela, Yanira,Lucia,Ana y Ariadna. Después de realizar un impresionante ejercicio, no fue suficiente para subir al podium, nos quedamos a 0,55.

En la sesión de tarde competían las alevines “A” Angela, Clara,Natalia,Bella y Paola con un ejercicio de cinco pelotas. Con una gran tensión , ya que se jugaban la clasificación para el nacional. Lograban un tercer puestos en un pase pero un fallito en el segundo nos bajo del podium pero nos aseguraba la clasificación para el nacional a celebrar en Granada del 14 al 16 de diciembre.

El equipo técnico formado por Andriana Stoinska, Nazaret Velez, Ana Benitez, Cristina Macias y Soraya Rivera han felicitado a las gimnastas por dar lo mejor de si mismas y luchar como “leonas”. Han confiado mucho en todas ellas y han demostrado ser capaces.

Compartir.

Leave A Reply