Ferrera: “El PP critica a la Junta para ocultar el daño de los PGE a Huelva”

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado, tras las declaraciones realizadas por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que la única razón para criticar los presupuestos de la Junta es para “ocultar el daño que hace a la provincia el Gobierno central con los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Asimismo, el dirigente socialista ha recordado en una nota que “desde que el PP llegó al Gobierno central la provincia es la gran olvidada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

Por esta razón, Ferrera ha exigido al Partido Popular de Huelva que sea “claro y que diga cuáles son las enmiendas que va a presentar a los PGE para mejorar las partidas porque no es de recibo que se queden de brazos cruzados”.

En este sentido, el también parlamentario andaluz ha incidido en que Manuel Andrés González hace el “ridículo al intertar echar por tierra las cuentas autonómicas que son las únicas que demuestran el compromiso con los onubenses y que se pueden hacer las cosas de otra manera”. Y ha subrayado que “los presupuestos andaluces suponen un problema para el PP porque desmonta su estrategia”.

Por tanto, a su juicio, “el PP de Huelva ya no tiene credibilidad al desaparecer en los PGE inversiones para el AVE, al que sólo destinan 15.000 euros para los tramos de vías. Para el desdoble de la N-435 y la variante Beas-Trigueros, los que se recogen ‘partidas mínimas’ que suman 64.200 euros, o la línea ferroviaria Huelva-Zafra que ni siquiera se contempla en las cuentas, a pesar de que la provincia necesita esa línea férrea, para su industria, para su puerto, para los ciudadanos, para el turismo y el desarrollo económico”.

CONFERENCIA POLÍTICA

De otro lado, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que este fin de semana la Conferencia Política ha contado con “una gran aportación” de personas que han participado en la elaboración de un nuevo proyecto para el Partido Socialista. Así, ha dicho que ha concluido con “un magnífico proyecto con un marcado acento andaluz”.

En este sentido, ha destacado que desde Andalucía la presidenta de la Junta, Susana Díaz, trasladó el mensaje “clave” para los ciudadanos y es que “el PSOE debería aprender de los errores para volver a gobernar”. Por tanto, remarcó la necesidad de “reformular” el proyecto socialista con las nuevas aportaciones que ha llegado a la Conferencia Política “para poder contar con una amplia mayoría social para garantizar servicios básicos y sociales en todo el país”.

Compartir.

Leave A Reply