Inician la repatriación del cuerpo del menor marroquí fallecido en una balsa en Moguer

0

La familia del menor marroquí de seis años ya ha comenzado la repatriación del cuerpo del niño, cuyo cadáver fue hallado la pasada semana en una balsa de riego entre los términos onubenses de Palos de la Frontera y Moguer donde murió por ahogamiento.

Según ha informado a Europa Press una amiga de la familia, el cuerpo ha partido este lunes desde el tanatorio de la capital onubense hacia Málaga, ciudad donde una empresa se va a encargar de trasladarlo de manera gratuita. Así este martes, en compañía de su padre, llegará a Marruecos, su lugar de origen.

De nuevo esta amiga de la familia ha agradecido a todas las personas que han apoyado esta causa y ha dejado claro que “en ningún momento sus padres buscan ningún aprovechamiento económico, simplemente enterrarlo en su tierra”.

Cabe recordar que un empresario de Moguer, dueño de la finca donde fue hallado el cuerpo del niño, donó 4.000 euros para correr con estos gastos, al sentirse “conmovido por esta historia, que le puede pasar a cualquiera”.

El cadáver de este niño fue hallado el pasado martes por agentes de la Guardia Civil y de Bomberos, que se incorporaron al operativo de búsqueda del mismo después de que durante esa tarde se encontrará muerto en la citada balsa el perro que paseaba el niño, cuando desapareció este lunes en la zona de las Malvinas.

Tras intensificar las tareas de búsqueda en esta zona, sobre las 20,30 horas fue hallado su cuerpo, cuya búsqueda comenzó el día antes cuando los padres del menor interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil tras percatarse de la pérdida de este niño, que salió por la zona de las Malvinas sobre las 17,00 horas del lunes a pasear a un perro.

Compartir.

Leave A Reply