IU denuncia “el transfuguismo del que se nutren los independientes”

0

El portavoz de Izquierda Unida en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez, ha analizado hoy la situación política en la institución provincial tras el anuncio de la Diputada del PP, Josefa Cristo, de pasar al grupo de no adscritos de la Diputación

Sánchez ha mostrado su preocupación por el avance del transfuguismo en la provincia de Huelva al tiempo que ha afirmado que el acta de Diputada Provincial no le pertenece, y lo ético es que renuncie a su cargo como tal.

Asimismo, Sánchez ha declarado que el futuro paso de concejales del PP al partido de los Independientes coalición por Huelva en las localidades de Villablanca, Lepe o en Punta Umbría son una prueba más de que son un partido Independiente de derechas y que se aprovecha del transfuguismo para crecer.

Sánchez Rufo ha mostrado a su vez su confianza de que el paso en Diputación de la señora Cristo al grupo de no adscritos no condicione la política provincial y ha mostrado la voluntad firme de Izquierda Unida de seguir trabajando por la provincia. En ese sentido ha emplazado al gobierno provincial a iniciar el diálogo en torno a los presupuestos del año 2014, para conseguir unos presupuestos con el máximo consenso político y social y para garantizar que el Consejo Económico y Social tengan el tiempo suficiente para analizar las cuentas del ente provincial.

Rafael Sánchez ha emplazado al PSOE a lograr que en el presupuesto de 2014, los recortes de la aportación del estado en más de tres millones de euros, tengan el menor efecto posible sobre las políticas de empleo y las políticas sociales que desarrolla la Diputación Provincial.

Por último Sánchez Rufo ha invitado al PP a participar en el debate presupuestario desde la aportación de propuestas en positivo rompiendo con dos años de ausencia de mayorías absolutas en los que el PP no ha estado presente en el debate.

 

Compartir.

Leave A Reply