Los niños ingresados en el hospital disfrutarán de consoladas donadas por Juegaterapia

0
Personal del hospital junto a niños y algunas de las consolas.

Personal del hospital junto a niños y algunas de las consolas.

Los menores ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez se beneficiarán durante su estancia en el centro de la donación de consolas realizada por la Fundación Juegaterapia, una entidad sin ánimo de lucro nacida para hacer más llevadera la estancia del niño que requiere un ingreso hospitalario.

El objetivo de este proyecto es entretener y estimular a través del juego y la formación a los niños hospitalizados, especialmente aquellos de larga duración. Para ello, esta fundación se dedica a recoger equipos de nuevas tecnologías y consolas que muchas familias ya no necesitan, reciclándolas y haciéndolas llegar a cada centro, con la intención de arrancar una sonrisa a estos pacientes.

La dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez y el personal del servicio de Pediatría agradecen este gesto solidario y altruista a ‘Juegaterapia’, con el que se contribuye a mejorar el confort de los pacientes y sus familiares. Concretamente, se han recibido un total de 16 videoconsolas, fijas y portátiles, con sus accesorios y una gran selección de juegos. Asimismo, se ha donado 1 DVD con una decena de películas infantiles y 2 televisores, para que los menores pasen una estancia más amena. Algunas de las donaciones recibidas portan un adhesivo para que el niño y su familia puedan contactar, si quieren, con las familias que han donado estos juguetes, que les envían también ánimos y deseos de que la disfruten igual que ellos lo hicieron.

El proyecto ‘Juegaterapia’ nace en 2010 de la voluntad e ingenio de un grupo de amigos y profesionales del mundo de la comunicación que, gracias a la solidaridad, ha ido creciendo y extendiéndose, habiendo distribuido a día de hoy 1.195 consolas a los menores ingresados en 68 hospitales españoles. Tiene un blog propio: http://juegaterapia.wordpress.com donde puede encontrarse información del proyecto y los detalles de cómo se realizan las donaciones. Asimismo, cuenta con un correo electrónico de contacto: info@juegaterapia.org y tiene una presencia muy activa en las redes sociales Facebook (facebook/juegaterapia.org) y Twitter (@juegaterapia).

 

Compartir.

Leave A Reply