Manuel Andrés González niega una crisis en el PP tras los casos de Punta y Lepe

0
Manuel Andrés González.

Manuel Andrés González.

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha negado este lunes que exista alguna crisis interna dentro de la formación ‘popular’, dejando claro que se trata de un partido “fuerte” y que llegará “fortalecido” de cara a las próximas elecciones municipales.

A preguntas de los periodistas sobre la marcha de ediles de Villarrasa, y Lepe para pasar a ser concejales no adscritos o de la situación generada en el PP de Punta Umbría, González ha señalado que “no hay ninguna crisis” en el PP onubense y que “en todos los partidos se cuecen habas y hay concejales que por desavenencias dejan su formación política”.

En concreto, respecto a la situación de José Carlos Hernández Cansino, el cual perdió el congreso local del PP de Punta Umbría, pero que mantiene su cargo como portavoz ‘popular’ en el Consistorio y ha pedido junto a otros concejales el cese de María Sacramento como concejal, ha recordado que la dirección provincial ya ha determinado la suspensión cautelar de Hernández Cansino en el comité ejecutivo provincial, así como ha apuntado que los organismos internos del PP de Huelva “dirán qué pasa con Cansino”.

Por tanto, ha dejado claro que “se están estudiando las medidas”, al tiempo que ha indicado que la dirección provincial le ha requerido a Hernández Cansino y el resto de concejales que solicitaron la marcha de Sacramento como concejal que “abandonen esa idea” y están a la espera de la respuesta.

Cuestionado por si cree Hernández Cansino tiene el síndrome del ‘mal perdedor’, ha respondido que “el día antes del congreso no había problemas con la dirección provincial y a raíz de perderlo, esa dirección es lo peor del mundo”. “Es llamativo”, ha dicho González.

Asimismo, el presidente provincial del PP de Huelva ha remarcado que este tipo de situaciones, como la marcha de ediles al grupo mixto, son “normales” dentro del día a día de la política y ha puesto como ejemplo la decisión de tres ediles del PSOE de Lepe que dejaron el grupo socialista.

Finalmente, se ha mostrado convencido de que el PP de Huelva es “una formación fuerte”, por lo que encara “sin ninguna preocupación” el horizonte ante las próximas elecciones municipales.

Compartir.

Leave A Reply