Rodrigo Borrero y Esmeralda Quintana, campeones del I Doñana Trail Marathon

0
I Doñana Trail Marathon.

I Doñana Trail Marathon.

Los más de 600 deportistas que participaron en la primera edición del “Doñana Trail Marathon” han convertido el evento en todo un acontecimiento. La prueba consistió en trazar un total de 73 kilómetros, partiendo desde la sevillana plaza de la Puerta de Jerez, hasta la aldea del Rocío, donde se situó la meta. Se trata de la única prueba que se desarrolla íntegramente en Doñana, donde los atletas pasan de Sevilla a Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Villamanrique y concluyen a las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío. El Alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, incidió en la importancia que tiene que la Aldea del Rocío albergue la meta de una prueba que “se convertirá en un referente”. “Tener 600 atletas en la primera edición es todo un lujo, igual que poder ver la meta junto al Santuario de la Virgen del Rocío. El año que viene, a buen seguro, contaremos con más de mil atletas. La prueba tiene todos los ingredientes para convertirse en una referencia en toda Andalucía”, comentó Domínguez Iglesias. Cabe recordar que este Trail es clasificatorio para el “Ultra Trail de Mont Blanc”, una de las carreras con más prestigio del mundo.

Rodrigo Borrero, con un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 27 segundos ha sido el primer vencedor del “Doñana Trail Marathon”. Al ganador le siguieron Raúl Delgado Herrero y Francisco Castillo Limón, quienes completaron el podio. Esmeralda Quintana García, con un tiempo de 6 horas, 47 minutos y 24 segundos se erigió como campeona de la categoría de féminas, seguida de María Estela Jordán y Esperanza Domínguez.

“Quiero dar la enhorabuena a los deportistas que han desafiado tan larga distancia. En especial a los almonteños y almonteñas que han participado. Es un orgullo para Almonte que esta prueba, la única que ‘nace, vive y muere’ en Doñana de manera íntegra, tenga su meta en El Rocío”, apostilló el primer edil almonteño, Domínguez Iglesias.

El “I Doñana Trail Marathon” empezó a las 8:00 horas y por la meta fueron cruzando los atletas hasta pasadas las 20:00 horas, después de completar los 73 kilómetros de la prueba más importante que se desarrolla en Doñana.

 

Compartir.

Leave A Reply