Ayuda municipal para la rehabilitación de los jugadores de azar

0
Firma del convenio con Apreja.

Firma del convenio con Apreja.

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha renovado su colaboración con la Asociación para la Prevención y Rehabilitación de Jugadores de Azar (Apreja), con el objetivo de favorecer la integración social en nuestra ciudad de las personas afectadas por esta ludopatía.

Como fruto del convenio que ha firmado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el presidente de Apreja, Antonio Gutiérrez, el consistorio colabora con la asociación para el desarrollo de sus actividades y el mantenimiento de Apreja. De esta forma, ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento apoya, una vez más, a un colectivo de la capital “que trabaja de forma altruista por los demás y apuesta por la reinserción social”. De este modo, ha valorado muy positivamente la labor que viene realizando la asociación desde que se creó en Huelva hace 15 años. “Queremos mostrarles todo nuestro apoyo para que sigan trabajando en la misma línea, porque hacen mucho bien a tantos ludópatas en Huelva y a sus familias”.

El primer edil ha señalado que la ludopatía es un problema muy serio que cada día aumenta, y lo que es peor, en personas más jóvenes, sobre todo por el abuso de las nuevas tecnologías”. De hecho, sigue bajando la edad media de las personas que acuden a Apreja en busca de ayuda, pues muchas tienen de 25 a 30 años y cada vez son más los jóvenes y mujeres que se enganchan a los juegos de azar a través del teléfono móvil e Internet, que se ha convertido en una vía de juego que está creciendo, especialmente entre los jóvenes de 17 a 20 años.

Antonio Gutiérrez, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento este apoyo anual que permite mantener abierta su sede y ha insistido en la gravedad de esta enfermedad y en su constante crecimiento, “sobre todo entre la población más joven, que abusa de los juegos on line y debemos ser conscientes los padres de que estamos fabricando en casa futuros ludópatas”. El presidente de esta asociación ha indicado que en 2012 se recaudaron 25.000 millones de euros en toda España de distintos juegos, mientras que en las tragaperras de los bares se recaudaron 8.880 millones de euros.

Apreja nació por la inquietud de un grupo de personas que deseaban desarrollar una organización humana para concienciar a la sociedad de los problemas que acarrea el uso inadecuado del juego de azar. Hoy realiza una importante labor social y de integración con el colectivo de jugadores patológicos, atendiendo diariamente a todas las personas que acuden y necesitan ayuda en este sentido, con quienes se desarrollan las terapias necesarias y se llevan a cabo grupos de autoayuda hasta su total rehabilitación. Desde su sede se trabaja diariamente en el aspecto de la prevención, sin dejar de hacer hincapié en la rehabilitación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply