CCOO y UGT protestan contra los recortes de la Junta

1
Protesta ante la Delegación del Gobierno de la Junta.

Protesta ante la Delegación del Gobierno de la Junta.

Los sindicatos UGT y CCOO de Huelva se ha concentrado en la tarde de hoy, 12 de noviembre, frente a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva para mostrar su rechazo “al desmantelamiento de los servicios públicos que se refleja en los nuevos recortes que la Junta de Andalucía ha introducido en los presupuestos autonómicos y que nuevamente se ceban con el sector público”, según ha explicado Diego Román, secretario general del sindicato provincial de la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO Huelva, y responsable del Área Pública, quien además ha incidido en que “estas políticas que, con la excusa de la crisis, nos están tratando de imponer lo único que generan son desigualdades sociales y vamos a luchar contra ellas, vengan de donde vengan”.

En este sentido, desde CCOO se ha exigido “al Gobierno de la Junta de Andalucía que se comprometa públicamente a defender lo público y que dé marcha atrás en los nuevos recortes en servicios que ha incluido en los Presupuestos de 2014”, ha afirmado el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández.

Estas movilización forma parte de una campaña que ha organizado el sindicato a nivel estatal con el objetivo de defender los servicios públicos y que tendrá un nuevo hito mañana 13 de noviembre cuando a las 17,30 se ponga en marcha la cadena humana ‘Abraza tu Ayuntamiento’ que tendrá lugar en las principales capitales de provincia españolas, incluida Huelva, para proteger a los consistorios de la Reforma de la Administración Local y de los recortes del Estado y las Autonomías.

UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES

Representantes de UGT en la concentración de protesta.

Representantes de UGT en la concentración de protesta.

Por su parte, el sindicato UGT ha manifestado que no se cansará de manifestar el rechazo a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2014.

Un día más, de una semana más, continúan las concentraciones en los centros de trabajo contra los recortes en los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

Esta tarde a las 17:30 horas se ha realizado concentraciones en las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las ocho provincias andaluzas, asi se ha realizado también en Huelva, para continuar con la protesta por los recortes programados en los presupuestos del Gobierno Andaluz y que afectan directamente a los empleados/as públicos de la Comunidad Autónoma.

Marisa Fernández Santiago Secretaria General de FSP UGT Huelva considera que “no es manera de salir de la crisis el seguir recortando derechos a los empleados públicos, y que existen otras maneras de gestionar para que no siempre sean los trabajadores los afectados”.

Esta concentración esta programada en el conjunto de movilizaciones que se están realizando a nivel andaluz y que se seguirán manteniendo por la UGT mientras que no se de marcha atrás a estas medidas.

Calendario de movilizaciones:

3 de noviembre: Abraza tu ayuntamiento. Cadena humana junto a la plataforma de organizaciones sociales para defender los ayuntamientos del ataque de la Reforma de la Administración Local, y de los recortes del Estado y las Autonomías.

19 de noviembre: Acciones de protesta de forma específica contra la Reforma de la Administración Local.

24 de noviembre: Manifestación convocada en todas las capitales de provincia españolas y a nivel europeo.

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply