Conferencia del pintor José Domínguez en el Museo Provincial

0

El Museo Provincial acoge este miércoles, a las 18.00 horas, la conferencia ‘José Domínguez Bécquer, un pintor romántico en Aracena”, que realizará el catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza, Jesús Rubio Jiménez, experto en la familia Bécquer.

José Domínguez Bécquer, más conocido por ser padre del ilustre poeta Gustavo Adolfo Bécquer, es considerado por su obra pictórica ‘el padre del paisajismo andaluz’. Su relación con la Sierra de Huelva queda plasmada en una serie de dibujos de Aracena con motivo de unas vacaciones de verano junto a su familia en 1835, en el que deja constancia de su visión romántica del paisaje, retratando sus calles y paisajes con un carácter muy personal. El motivo de dicho viaje puede encontrarse en la delicada salud de sus hijos Gustavo Adolfo y Valeriano, que a la postre morirían jóvenes por tuberculosis y cáncer, buscando aire puro en la Sierra de Aracena.

Jesús Rubio Jiménez, catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza, acercará a esta figura tan desconocida y aportará su particular visión de este pintor romántico y de su paso por la Sierra de Huelva.

Por otra parte, el Centro Andaluz de las Letras y la Biblioteca Pública Provincial de Huelva han organizado para mañana a las 20.00 horas un nuevo acto del ciclo ‘Cómo Leer…’. En esta ocasión, el escritor y realizador onubense Manuel Garrido Palacios intervendrá en el ciclo, ‘Cómo leer…Ensayo’.

El autor aportará una serie de consignas para abordar la lectura del ensayo y promoverá el diálogo e interacción con el público asistente en torno a aspectos de interés relacionados con la materia. Estas sesiones van dirigidas especialmente a los clubes de lectura, aunque son sesiones abiertas al público en general que esté interesado en asistir.

 

Compartir.

Leave A Reply