El Festival de Cine enmarcará la proyección de los cortos finalistas del Certamen del IAJ

0
Presentación de la colaboración del IAJ y el Festival de Cine.

Presentación de la colaboración del IAJ y el Festival de Cine.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Pastora López Rojas, ha presentado en la capital onubense la final del Certamen Joven de Cortos que tendrá lugar en el transcurso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El referido certamen se enmarca en el programa de arte y creación joven Desencaja que el IAJ organiza anualmente.

En concreto, la Casa Colón acogerá , l día 19 de noviembre, a partir de las 20.30, la proyección de las obras finalistas de este certamen: ‘Las reglas del juego’, de José Rodríguez Suárez (Sevilla); ‘Bingo’, de David Turpín y Francisco Antonio Fernández (Almería); ‘Huir’, de Silvestre García (Málaga); ‘Un día de estos’, de Rafael Álvarez (Cádiz); ‘Volver a casa’, de Emilio López (Granada); ‘Changüis’, de Alejandro Lobo (Sevilla); ‘Me llaman buho’, de Irene Garcés (Almería); ‘Huir’, de Carlos Pérez Santamaría y Nuria Orta (Huelva); ‘La Sopa de pescao’, de Carlos Martín (Huelva), y ‘Formen fila’, de Raúl Sánchez.

Visionadas las referidas obras, el jurado de este certamen determinará el premio al mejor corto, dotado con 3.000 euros, y el premio al mejor director, consistente en 1.500 euros. El fallo del jurado se hará público durante el acto de lectura del palmarés del Festival, el próximo día 23 de noviembre.

Junto con la proyección de obras del certamen, la colaboración del IAJ y la muestra de cine onubense se completa además con la adhesión del evento al programa Carné Joven, de forma que los titulares de esta tarjeta tienen la ocasión de obtener abonos, de forma gratuita, para asistir a las proyecciones del festival.

El Carné Joven cuenta con un total de 333.696 usuarios en Andalucía, 18.755 en la provincia de Huelva. El IAJ gestiona esta tarjeta que tiene objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza, la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios.

 

 

Compartir.

Leave A Reply