El ‘Humor Platónico’ de Malaje Solo, este viernes en Cartaya

0
Imagen de archivo de la representación de la obra que este viernes llega a Cartaya.

Imagen de archivo de la representación de la obra que este viernes llega a Cartaya.

El Festival de Teatro de Otoño de Cartaya ofrece este viernes, 15 de noviembre, la posibilidad de disfrutar de una comedia disparatada, ‘Humor Platónico’, de la mano de la compañía Malaje Solo. Se trata de un espectáculo que desvela el sentido cómico que para los griegos tenía la mitología y recupera esta tradición convirtiendo a los mitos en relatos humorísticos.

Con esta tercera entrega el festival da un nuevo giro hacia el humor y lo hace de la mano de actores cómicos de renombre, como Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar, cuyo buen hacer sobre el escenario han hecho que ‘Humor Platónico’ haya sido el espectáculo más solicitado en el Circuito Andaluz de Teatro en 2010 o el espectáculo para público adulto más solicitado en Escenarios de Otoño 011 de la Red de Teatros de Castilla La Mancha.

Con este cartel llega una obra que convierte a Aristóteles y Platón en ‘Aristón y Platóteles’, “dos populares humoristas cuyos mitos estuvieron liderando durante más de 256 años la lista de los mitos más vendidos”, siempre según la particular visión que de la filosofía griega ofrece la popular compañía.

Con estos ingredientes y el humor por bandera, el teatro cartayero sube de nuevo el telón este viernes, a las 21:00 horas, y enfila su ecuador con la tercera de un total de cinco representaciones y con la garantía que ofrece el hecho de que, según destaca el concejal de Cultura, pedro J. Benítez, “el certamen está siendo un rotundo éxito de público y, lo que es más importante, la gente se va contenta con la propuesta de teatro de calidad que un año más propone el festival”.

Así ya se han registrado dos llenos hasta la bandera con el monólogo ‘Cómico’, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y el espectáculo ‘Madre Coraje’, con el que la compañía Atalaya deleitó al público el pasado viernes. Para esta tercera entrega, el Área de Cultura pone en marcha una nueva promoción con el objetivo de “facilitar el disfrute del certamen a los usuarios del carne cultural, a los que, por la compra de una entrada para la representación, se le regala otra localidad”.

A los precios populares del festival, “pensados para hacer accesible la cultura y el teatro a la ciudadanía en general”, se unen la puesta en marcha de otras medidas para facilitar la asistencia a todos los aficionados que lo deseen, entre las que destaca un servicio gratuito de ludoteca infantil, así como la ampliación del horario del parking de la Plaza Redonda hasta las 00:15 horas, para facilitar el estacionamiento.

El Área de Cultura informa que hasta el mismo día de la representación permanecerán abiertas las taquillas del centro cultural, donde pueden adquirirse las entradas, cuyos precios oscilan entre los 7 euros de la localidad en el segundo anfiteatro, y los diez en el patio de butacas y el primer anfiteatro.

Finalmente, recordar que el viernes 22 de noviembre recogerá el testigo del certamen uno de los actores andaluces más reconocidos tanto en el cine como en el teatro, Antonio Dechent, con ‘La Voz Humana’, un texto de Cousteo, que siempre ha sido interpretado por mujeres y que, por primera vez lo lleva a escena un hombre.

Y la edición de este año se cerrará el viernes 29 de noviembre con la participación de la compañía asturiana ‘Morfeo Teatro’, que traerá a las tablas del teatro del Centro Cultural de la Villa la revisión de un clásico, ‘La sombra del Tenorio’, una perspectiva singular de la archiconocida obra de Zorrilla, que pondrá el broche de oro al certamen.

Cinco propuestas con las que, destaca Benítez, “intentamos dar respuesta a todos los gustos e inquietudes culturales” y “promocionar y acercar el teatro a la ciudadanía”.

 

Compartir.

Leave A Reply