El olor y el sabor de lo mejor de la cocina de Huelva se dejan sentir en la plaza de las Monjas hasta el jueves

0
Inauguración del showcooking en la plaza de las Monjas.

Inauguración del showcooking en la plaza de las Monjas.

La Plaza de las Monjas de la capital de Huelva ha acogido este martes la inauguración de unas jornadas de ‘showcooking’ que la van a convertir en un gran espectáculo de cocina en la que van a estar presentes los mejores chefs de la ciudad.

Se trata de la primera actividad de promoción y dinamización del sector hostelero que nace bajo el amparo del programa Huelva Proboca, un programa que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y con la Asociación Provincial de los Empresarios de Hostelería, puso en marcha hace casi un año con el nacimiento de una marca de calidad y una web corporativa y que ahora continúa con el comienzo de las actividades de dinamización, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Así, desde este martes y hasta el jueves, un total de seis chefs de la ciudad van a cocinar en directo ante más de 200 espectadores, que serán testigos de cómo se elaboran y se preparan platos muy emblemáticos de algunos de los restaurantes más representativos de nuestra ciudad.

Cada chef cocinará dos platos cada uno en un tiempo de 15 minutos y las recetas de los mismos se facilitarán a todos los asistentes a través de un código QR. La cita comenzará a las 19,00 horas el martes y miércoles y el jueves será a las 19,30 horas.

Este martes ha sido Mariano Rodríguez, del restaurante Paraíso, el que a deleitado a los presentes con dos apetitosos platos: paella de gurumelos y secreto, por un lado, y presa de cerdo ibérico al horno con aroma de romero y salsa perigourdine, por el otro. Por su parte, Adela Terrón, del restaurante Juan José, ha preparado unas suculentas manitas ibéricas estofadas y carrilleras ibéricas en salsa.

El miércoles 13 será el turno de Juan Carlos Ramírez, del restaurante Ciquitrake, que preparará tartar de tanas de Aracena y jamón ibérico con cremoso de queso y ajoblanco de castañas. Por su parte, el chef del restaurante La Mirta, Manuel Lobato, elaborará unas berenjenas rellenas de carrilleras y alcachofas salteadas.

En la última jornada gastronómica participarán los restaurantes Acanthum y Casa Miguel. El chef del primero de ellos, Xanty Elías, preparará una infusión de chocos con sus fideos crujientes y ventresca de corvina con escabeche de cítricos. Por último, Carmen Griñolo, de Casa Miguel, sorprenderá a los asistentes con tollos con tomate y raya al pimentón.

Compartir.

Leave A Reply