El PP critica que “la Junta dé la espalda a Lepe en Educación”

0

El presidente del Partido Popular de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, junto a la secretaria general del Partido Popular de Lepe, Bella Verano, han exigido hoy en rueda de prensa al gobierno de la Junta de Andalucía que no siga rechazando las demandas y necesidades del municipio de Lepe en materia de educación.

El presidente del Partido Popular de Huelva ha explicado que desde el Partido Popular en el Parlamento Andaluz viene reiterando la necesidad en nuestro pueblo de realizar determinadas inversiones en materia de educación, algunas de ellas son demandas históricas de los padres y madres de algunos colegios de nuestro municipio. Por eso, como miembro de la Mesa del Parlamento viene solicitando desde hace tiempo a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía a que cuanto antes se iniciaran unas obras de rehabilitación y ampliación de los colegios Rio Piedras y Rodrigo Pérez de Acevedo de Lepe, uno de los más antiguos de nuestro municipio junto con el colegio Alonso Barba, ya rehabilitado, y junto con el colegio César Barrios, también rehabilitado.

“Desde hace 10 años, los padres y madres y también desde el profesorado del colegio Pérez de Acevedo, vienen reclamando a la Junta de Andalucía. Hemos tenido miles de reuniones con los distintos delegados de Educación de la Junta de Andalucía de la provincia de Huelva, demandando y reclamando la rehabilitación de este colegio y la ampliación del mismo, ya que hace algunos años, se tuvo que ampliar un aula por falta de espacio para el alumnado y ese aula lo tuvo que construir, sin tener competencias para ello, el propio Ayuntamiento de Lepe”.

El popular reivindica que, teniendo en cuenta que ambos colegios desde hace varios cursos escolares tienen algunos de sus alumnos y alumnas recibiendo las clases en aulas prefabricadas, “propuso hace un año la ampliación de ambos centros a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía a lo que ésta respondió que no tenía intención ni voluntad en estos momentos de rehabilitar ni ampliar ninguno de los dos colegios, y por tanto, nuestros hijos seguirán recibiendo clases en aulas prefabricadas. No se entiende que en pleno siglo XXI haya niños y niñas del municipio lepero recibiendo sus clases en aulas prefabricadas”.

Además de estas dos iniciativas presentadas en la Mesa del Parlamento Andaluz, Manuel Andrés explicó que desde hace varios años surge dentro del consejo escolar municipal también la necesidad de instar a la Junta de Andalucía para que construya dos nuevos centros educativos en nuestro pueblo, un centro de primaria y un centro de secundaria. “De hecho, desde el Ayuntamiento de Lepe, en su momento, se puso a disposición de la Junta de Andalucía suelo dotacional para la construcción de estos dos centros educativos, pues a pregunta de este Parlamentario, la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía vuelve a decir que no tiene intención de construir ningún centro de primaria ni de secundaria en el municipio de Lepe”.

“Por tanto, hay que concluir diciendo que la Junta de Andalucía, que PSOE e IU, que son quienes en estos momentos dirigen los destinos de nuestra Comunidad Autónoma, no tienen voluntad ni intención de aportar ni un solo céntimo de euro para la ampliación y rehabilitación de colegios o la construcción de nuevos centros educativos en nuestro municipio”.

Tras esto, el Parlamentario Popular quiso añadir que también “desde el Partido Popular de Lepe y de Huelva, desde el propio Ayuntamiento de Lepe y a instancias autonómicas como Parlamentario Andaluz he instado al Consejo de Gobierno que pongan monitores de infantil a disposición de los distintos colegios de nuestro municipio a fin de cubrir las necesidades que en estos momentos existen con los niños de infantil. Pues también da un no por respuesta la Junta de Andalucía. Pero también hemos instado a la Junta para que ponga a disposición de todos los centros educativos de nuestro municipio, monitores para el Aula Matinal y hasta estos momentos, la Junta de Andalucía ha puesto estos servicios en un sólo colegio de nuestro pueblo, en el colegio La noria”.

Por tanto, desde el Partido Popular tenemos que decir que la Junta de Andalucía, que el Partido Socialista e Izquierda Unida no tienen intención de invertir en cuestiones educativas en nuestro pueblo. Hay que tener en cuenta que la educación es fundamental para el futuro de nuestros hijos, de nuestras hijas, de los jóvenes leperos, y por tanto, la educación debe ser una prioridad para todas las administraciones.

En este sentido, Manuel Andrés ha cuestionado “yo me pregunto, que si esta es la educación de calidad que abandera el PSOE e IU dando la espalda a un municipio como Lepe, al mayor municipio de la provincia de Huelva”. Y ha finalizado afirmando que “hay que reconocer que en los últimos tiempos, el único que se ha preocupado por la educación en Lepe ha sido el propio Ayuntamiento de Lepe, sin tener competencia en materia educativa, en este sentido ha ido poniéndose a disposición de los padres y madres, del profesorado de los distintos colegios e institutos de secundaria y ha ido cubriendo la necesidades que han ido demandando estos colectivos. Nosotros desde el Partido Popular de Lepe y de Huelva vamos a seguir reivindicando a la Junta de Andalucía, vamos a seguir exigiéndoles al PSOE e IU una calidad óptima como se merece el municipio lepero”.

 

Compartir.

Leave A Reply