El PSOE asegura que los presupuestos de la Junta respaldan a los autónomos y emprendedores

0
María Márquez, en rueda de prensa.

María Márquez, en rueda de prensa.

La vicesecretaria general del PSOE de Huelva para la Juventud, María Márquez, ha destacado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014 “respaldan” a los autónomos y emprendedores de Huelva al destinar cerca de 6,5 millones de euros para tal fin, “de los cuales 1,6 millones son para fomento del trabajo autónomo, 4 millones para Andalucía Emprende (CADE) y 878.000 euros para empresas de Economía Social”.

Unas partidas que -a juicio de María Márquez- “demuestran una vez más que el Gobierno andaluz tiene en el fomento del empleo el eje transversal de su política económica y su prioridad máxima el incremento de la actividad económica, empresarial y, por lo tanto, de los puestos de trabajo, frente a un PP que sólo ha puesto sobre la mesa una reforma laboral que ha causado despidos y aumentado el desempleo”. A ello, “hay que añadir el hecho de las innumerables trabas a los jóvenes para iniciarse en el mundo laboral”.

María Márquez ha resaltado que en la provincia de Huelva, la Red Andalucía Emprende, tiene actualmente 19 centros de apoyo al desarrollo empresarial (CADE) que dan cobertura al cien por cien de los municipios, que han impulsado sólo en el primer semestre del año la creación de 570 empresas y 56 planes de desarrollo, que han generado un total de 756 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Huelva, muchos de ellos jóvenes. Con ello, son ya más de 1.910 empresas desde su creación. “Esta apuesta de la Junta por el emprendimiento se ha saldado además con la formación de más de 35.000 jóvenes de la provincia”.

Además, se han puesto en marcha unos 500 cursos formativos. “Datos que evidencian ese enorme esfuerzo que hace la Junta por el emprendimiento”. La dirigente socialista ha manifestado que con esta cuantía, la Junta deja patente una vez más la apuesta del Gobierno andaluz por el empleo y las ayudas a los emprendedores que contrasta con un PP en el Gobierno central que sólo ha generado más paro y asfixia a muchas pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido, ha indicado “que el respaldo a quienes deciden crear una empresa en estos momentos es fundamental para garantizar el futuro de ese negocio”. María Márquez ha manifestado que “para el Gobierno andaluz el empleo es el principal objetivo y entendemos que la salida tiene que venir desde la estimulación de la actividad económica, la innovación y la competitividad”.

Además, es fundamental que las administraciones respalden la iniciativa de estos emprendedores que apuestan por una autonomía económica que les garantice el autoempleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply