El rector se compromete con el Capítulo 6

2
Reunión del rector con los representantes de Capítulo6.

Reunión del rector con los representantes de Capítulo6.

En la mañana de hoy martes ha tenido lugar un encuentro entre miembros de la Junta Directiva de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6”, con representantes del Equipo de Gobierno de la Universidad de Huelva. En concreto, estuvieron presentes, por parte de la Universidad, el rector, Francisco Ruiz, el vicerrector de Profesorado y Asuntos Económicos, Rafael Aguado, y la directora de Recursos Humanos, Carmen Apolonia Sánchez.

La celebración de este encuentro bilateral se debe al compromiso del Rector por dar conocimiento de primera mano al colectivo Capítulo 6 de la situación económica y financiera de la Universidad tras no haber sido admitidos en la reunión que se llevó a cabo el pasado día 7 de noviembre con el resto de agrupaciones sindicales de la Onubense.

En el transcurso de la reunión, según el comunicado emitido por Capítulo 6, “se dejó patente que desde el encuentro mantenido entre ambas partes en el mes de julio, y hasta hoy, aún no se tiene conocimiento de los resultados del estudio sobre las cargas de trabajo del personal de la Universidad de Huelva, punto que se puso como fundamental para la renovación de los contratos del personal laboral temporal, cuya fecha prevista de finalización es el 31 de diciembre en la mayoría de los casos.

Por otra parte, a pesar de mostrar las dificultades presupuestarias de la Universidad, el Equipo de Gobierno ha querido expresar su voluntad de mantener la mayoría de contratos que se encuentran en esta situación de finalización. Hasta la fecha, esta asociación sindical tiene constancia de que los contratos que se han ido extinguiendo en fechas anteriores no han sido renovados, no haciéndose efectiva esa voluntad hasta el momento.

Tras expresarse las necesidades y preocupaciones de un lado y otro, el Rector, en nombre del Equipo de Gobierno, se comprometió a mantener una comunicación fluida, acerca de acciones a realizar que afecten directamente al colectivo Capítulo 6”.

Por su parte, desde el equipo de gobierno de la Universidad se ha indicado respecto a la reunión -también en un comunicado- que “durante esta reunión, el Rector ha expuesto a la organización la situación económica en la que se encuentra la institución académica. De este modo, Francisco Ruiz, ha explicado que La Onubense está actualmente en fase de negociación con la Junta de Andalucía para determinar con exactitud las partidas presupuestarias con las que contará la Universidad para 2014. En este sentido, ha precisado que ‘dependiendo de los resultados de esas negociaciones veremos qué cantidades podremos destinar a programas propios que puedan dar soporte a futuras convocatorias’.

Asimismo, Ruiz ha mostrado a los representantes de la Asociación Sindical Capítulo 6 su disposición de mantener una comunicación fluida y abierta”.

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Cómo que se ha comprometido con los cap. VI? ésto le puede salir caro en su gestión…como objetivo debe de estar la legalidad cueste lo que cueste. No amenazas por parte de nadie. como a los profesores nos falte la nómina no sé quién va a dar clases. Hay que priorizar

Leave A Reply