Exposición de María Lara en Ayamonte hasta el 11 de diciembre

0
Inauguración de la exposición.

Inauguración de la exposición.

Numerosas personas se acercaron este fin de semana a la Sala de las Tinajas del Centro Cultural “Casa Grande”, para contemplar las fotografías de María Lara Márquez, que bajo el título, “Invisible, héroes anónimos”, estarán expuestas hasta el día 11 de diciembre.

El Teniente Alcalde de Cultura, Francisco Blázquez, fue el encargado de inaugurar esta exposición, que recoge una veintena de fotografías, en su mayor parte de temática social, con retratos realizados en su mayor parte en Latinoamérica, todas ellas con un fuerte impacto social.

Francisco Blázquez comentó que merecía la pena contemplar esta exposición, ya que la autora invita más que a ver una exposición, a vivir una experiencia.

María Lara Márquez, nace el 1 de Marzo de 1978, en el seno de una familia humilde. Sin embargo, el interés por la fotografía y la pintura ocupan un espacio relevante en su vida.

Por aquel entonces, su abuela recreaba bodegones y paisajes con una habilidad sorprendente y su tío disparaba con su analógica en busca de escenas cotidianas. Ambos poseían una sensibilidad extraordinaria y una manera muy diferente de mirar al mundo.

Tal vez fue la influencia familiar o tal vez su inquietud artística, da igual lo que motivara su amor por la fotografía, lo verdaderamente importante para ella es descubrir la vida a través de un objetivo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply