Gabriel Cruz exige al alcalde que saque el cementerio del plan de ajuste

0
Gabriel Cruz ante los medios de comunicación este martes.

Gabriel Cruz ante los medios de comunicación este martes.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde “se ponga como fecha para trabajar el próximo año. Es una clara manifestación de su cansancio y desidia”. Entre los asuntos que tenía que abordar a partir de 2014, se encontraba la limpieza. De este modo, Cruz ha apuntado que “Rodríguez reconoce la merma en el servicio de limpieza y, lejos de actuar, se emplaza a 2014 para limpiar la ciudad”. Sin embargo, “él es alcalde ahora. No tenemos que seguir conviviendo durante más tiempo con ratas y plagas de parásitos”.

En cuanto a los proyectos pendientes, el alcalde también situó el horizonte para comenzar con ellos en 2014. “Se supone que a partir del próximo año se reanudarán las obras de la estación del AVE y comenzarán los trabajos en el Ensanche Sur”. Sin embargo, Cruz ha recordado que la Alta Velocidad “no tiene presupuesto y este alcalde no tiene ni capacidad ni liderazgo para exigir nada. Ya nos lo ha demostrado”. En cuanto al Ensanche Sur, el portavoz ha asegurado que el alcalde “no cuenta con empezar los trabajos de urbanización, por eso, sacó de allí las Colombinas, lo valló y no ha vuelto a hablar ni del centro comercial, ni del colegio ni de nada”.

El dirigente socialista ha denunciado que “mientras en la ciudad crece el paro, los servicios básicos son precarios, tenemos los impuestos más altos del país y los proyectos están paralizados, el alcalde se permite el lujo de ponerse a trabajar a partir de 2014”.

Gabriel Cruz ha asegurado que Pedro Rodríguez “aparte de agotado, está muy alejado de la realidad de Huelva y lo demostró en su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad”, la cual, “parecía sacada de un debate de hace quince años”. Así, Cruz ha asegurado que “tenemos un primer edil anclado en el pasado y sin proyecto de futuro”. Asimismo, “al cansancio y al desconocimiento de la realidad de Huelva, se le suma al alcalde la falta de expectativas y ambición por la ciudad”, y es que, “llegó al pleno sin propuestas y rechazando todas las del resto de grupos. No cree en la ciudad ni en los onubenses”.

“Tiene que sacar el cementerio del plan de ajuste para que nos creamos su compromiso”

Según Cruz, Pedro Rodríguez “se permitió también el lujo de hacer un brindis al sol con el cementerio” y aseguró que no se privatizaría la gestión de La Soledad. “Sin embargo, escasos minutos después, votó en contra de una resolución que, simplemente, venía a certificar eso. Que no se privatizara”. El socialista ha apuntado que la cesión del campo santo es la garantía que ofrece el Ayuntamiento para obtener los 23 millones de euros del tercer plan de pago a proveedores. “Son 7 millones de euros que no va a obtener y que tiene que justificar por otro sitio”. Por ello, el portavoz ha exigido a Rodríguez que “saque del plan de ajuste la cesión del cementerio y justifique las cuentas incluyendo otra medida que cubra el impacto de esos 7 millones. Esa será la única manera de que nos creamos sus palabras”.

 CAMPAÑA HUELVA

12.11.13 Campa+¦a aguaEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha hecho una parada con su campaña de recogida de firmas contra la quinta subida del agua en la calle Concepción de la capital. En esta ocasión, han contado con la colaboración de las dos federaciones de asociaciones de vecinos de Huelva, Tartessos y Saltés. Ambas organizaciones han señalado “la barbaridad” que significa volver a subir el agua “cuando las familias están pasando serias dificultades”.

Representando a Tartessos estaba Rafael Minayo, quien ha señalado que ha apoyado la iniciativa del grupo socialista “desde el primer momento en que le presentaron la campaña”. “Es tan evidente esta iniciativa por el beneficio de los ciudadanos que, por primera vez, ambas federaciones estamos unidas defendiendo los intereses de los vecinos”. Así, Minayo ha apuntado que las asociaciones están recogiendo firmas “por el bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, Antonio Gil, miembro de la junta directiva de Saltés, ha manifestado su apoyo a esta campaña del grupo municipal socialista. “Somos portavoces de los vecinos y estos no pueden pagar más”. Gil ha señalado que “la crisis está recayendo sobre la clase media” y asegura que “hay que parar este tipo de abusos injustificados”. “Es de locos seguir subiendo el agua y, sobre todo, el tipo de explicaciones que nos dan”. Desde las asociaciones de vecinos de Saltés también se están recogiendo firmas como en Nuevo Parque, El Rocío y El Matadero.

El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha agradecido el apoyo de las dos federaciones y ha explicado que esta campaña “no pone el acento en proyectos políticos, simplemente es estar del lado del interés del ciudadano”. El socialista ha asegurado que la campaña de recogida de firmas “está funcionando muy bien. Los ciudadanos están peleando por evitar este abuso y ya llevamos más de 5.000 firmas”. El concejal ha asegurado que “continuará la campaña hasta el pleno en el que vaya la aprobación final de la subida”. “Iremos con todas las firmas recaudadas y Rodríguez tendrá que decidir si ir con la empresa privada o con los onubenses”. Así, Cruz ha recordado que “es el alcalde y no Aquagest quien decide la subida”.

 

Compartir.

Leave A Reply