Huelva, capital este fin de semana del baloncesto femenino infantil andaluz

0
Presentación campeonato andaluz infantil de baloncesto.

Presentación campeonato andaluz infantil de baloncesto.

Huelva vuelve a convertirse en la sede del baloncesto femenino con el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Femenino de Baloncesto que va a disputarse en nuestra ciudad del 15 al 17 de noviembre; una competición que ya acogió la capital con gran éxito el pasado mes de octubre en la categoría Cadete. En esta ocasión, 160 deportistas de las ocho provincias andaluzas se darán cita en el Palacio de Deportes para disputar un total de 16 partidos que decidirán el campeón de un torneo que llega a Huelva fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de la capital, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y el CB Conquero, y que ha permitido rescatar esta competición después de cuatro años de ausencia. Una competición que contará con jugadoras de gran nivel y que también servirá para dedicar un emotivo homenaje al que fuera entrenador del equipo de Palos, Antonio Quintero, que falleció hace unos meses. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha tenido un recuerdo para los afectados por el tifón de Filipinas y para los bomberos del Ayuntamiento que han partido a ese país para participar en labores humanitarias, se ha mostrado orgulloso porque Huelva vuelva a ser, una vez más, sede del baloncesto femenino y ha agradecido a la FAB el gesto de traer de nuevo a la ciudad una competición tan importante. Asimismo, ha felicitado al CB Conquero, “no solo por la gran trayectoria del equipo, sino por su apuesta firme por el deporte base”.

Pedro Rodríguez ha recordado que raro es el fin de semana que la ciudad no acoge un evento deportivo de gran nivel, como es este campeonato. En su opinión, esto tiene dos lecturas claras: “la primera, que Huelva dispone de modernas instalaciones para celebrar cualquier evento deportivo de calado, y la segunda, que los organizadores de estas competiciones apuestan por Huelva, confían en esta ciudad que no ha defraudado nunca a la hora de celebrar torneos de importancia”. Y es que en los últimos años, la capital onubense ha sido sede de competiciones andaluzas y nacionales de numerosas modalidades deportivas, como atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, Kick Boxing, ciclismo, fútbol sala, natación, tenis, duatlón, triatlón, judo, culturismo y baloncesto, por citar solo algunas.

El delegado en Huelva de la FAB, José Luis Pena, ha sido contundente al señalar que “Huelva es la capital del baloncesto femenino a nivel andaluz” y ha reconocido que sus instalaciones “nos permiten desarrollar campeonatos de este tipo con gran calidad”. Asimismo, ha señalado que esta cita deportiva repercute muy positivamente en la ciudad, ya que mueve a unas 600 personas de toda Andalucía que estarán en la ciudad durante tres días.

Por su parte, la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, se ha mostrado orgullosa de traer a Huelva una competición tan importante. “Somos el referente del baloncesto de Andalucía y estamos obligados a trabajar para promocionar este deporte”. Ha recordado que la base es fundamental para el éxito de cualquier deporte, y en ese sentido, ha indicado que el club tiene una gran cantera, con niñas desde los cuatro años practicando el baloncesto.

Rosa Espada ha agradecido al Ayuntamiento y al alcalde las facilidades que ha dado al club para organizar este campeonato. “Es fácil en esta ciudad traer y abanderar cualquier deporte, porque todo son facilidades por parte de nuestra Ayuntamiento”. También ha tenido palabras de agradecimiento para la Delegación Onubense de Baloncesto.

Compartir.

Leave A Reply