Imputadas 14 personas por cultivar marihuana en distintas localidades de la Sierra de Huelva

1
Uno de los guardias civiles que ha intervenido en la operación junto a plantas de marihuana.

Uno de los guardias civiles que ha intervenido en la operación junto a plantas de marihuana.

Agentes de la Patrulla con base en Aracena del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, acaban de cerrar la que se ha denominado operación “Sierra María”, la cual estaba diseñada para luchar contra la proliferación del cultivo de marihuana en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Este operativo se ha venido desarrollando desde el pasado mes de junio, llevándose a cabo numerosos servicios de investigación y de inspección de zonas rurales en las que se sospechaba que pudieran estar cultivadas ejemplares de Cannabis Sativa, planta de la que se extraen sustancias como la marihuana o el hachís. En el transcurso de estos servicios se han llegado a descubrir un total de 14 plantaciones todas ellas en diferentes fincas de la zona.

Las plantas descubiertas han ascendido a 62, todas ellas de gran tamaño, y que una vez fueron desprendidas de sus hojas y se procedió al pesaje de las mismas, éstas alcanzaron un peso total de 40,2 kilogramos.

La Operación Sierra María ha constituido un ambicioso trabajo a través del que los agentes de la Patrulla de Aracena del SEPRONA han peinado una enorme extensión de terreno, en muchos casos abrupto y montañoso, donde los propietarios de las plantas aprovechaban para ocultar las plantas.

Ha sido en la localidad de Higuera de la Sierra donde más imputados ha habido con un total de 6 vecinos implicados; el resto se reparten entre el resto de poblaciones (Alajar, Zufre, La Granada de Riotinto, Valdezufre, y Cañaveral de León).

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que en unión de los imputados fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción números 1 y 2 de Aracena.

 

Compartir.

Leave A Reply