Jesús Posada recibirá el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales

0

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, recibirá el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales, que concede la Subdelegación del Gobierno en Huelva, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en defensa de las libertades, la justicia social y la convivencia democrática de la sociedad española.

Posada recogerá este galardón de manos del subdelegado, Enrique Pérez Viguera, en el solemne acto que está previsto se celebre en la capital onubense el próximo 2 de diciembre con motivo del trigésimo quinto aniversario de la Constitución Española.

Pérez Viguera ha asegurado que con la entrega del Premio Martín Alonso Pinzón a Jesús Posada “se rinde un merecido homenaje a un representante público de una gran trayectoria política, en la que ha primado siempre la entrega y el servicio a los españoles desde sus diversas responsabilidades en el ámbito del Estado”.

Igualmente, el subdelegado ha destacado la “estrecha relación” que mantiene el presidente del Congreso con la provincia de Huelva, a raíz de ostentar el cargo de gobernador civil entre los años 1979 y 1981.

“De todos los onubenses es conocido que Jesús Posada veranea en la localidad costera de Punta Umbría, que mantiene aquí grandes amistades y que es un enamorado de Huelva, lo que le convierte en un embajador privilegiado de nuestra tierra”, ha señalado Pérez Viguera, tras remarcar “su firme y demostrado compromiso con los valores democráticos recogidos en la Carta Magna”.

“Orgullo y satisfacción”

El presidente del Congreso ha trasladado al subdelegado del Gobierno en Huelva su “orgullo y satisfacción” por la concesión de este Premio Martín Alonso Pinzón, “uno de los mejores reconocimientos que puede recibir un político, y que yo agradezco sinceramente, pues ensalza los valores de una Constitución que es la obra de la sociedad española, de todos los españoles que crearon un ámbito de libertades, que han sabido mantenerlo y de las generaciones que ya han crecido con ella”.

Posada ha apuntado, además, a otra razón “más personal” para sentirse orgulloso de este galardón: su vinculación con Huelva. “Una provincia de la que fui gobernador civil, hace años y con la que mantengo una relación permanente, tanto desde el punto de vista institucional, como personal, ya que cuento con muchos y buenos amigos onubenses”, ha señalado.

Por todo ello, el presidente del Congreso de los Diputados ha reiterado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva su “agradecimiento sincero” por la concesión de este premio que ensalza los valores constitucionales “y cuya entrega me dará una nueva oportunidad de volver, una vez más, a Huelva”.

Jesús Posada Moreno (Soria, 1945) ostenta la Presidencia del Congreso de los Diputados desde diciembre de 2011. Ha sido ministro de Administraciones Públicas y de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Gobierno de José María Aznar, así como presidente de la Junta de Castilla y León, donde anteriormente ocupó la Consejería de Fomento. Es diputado en Cortes Generales por la provincia de Soria desde 1993.

Cuarta edición

El Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales se creó por resolución de 25 de noviembre de 2010 de la Subdelegación del Gobierno en Huelva con la finalidad de distinguir a aquellas instituciones, organizaciones, entidades, empresas o personas que hayan destacado por una dilatada trayectoria en defensa de los valores de solidaridad, cooperación, justicia social y convivencia democrática de la sociedad española.

En sus tres ediciones anteriores, este galardón ha sido concedido al ex alcalde de la capital onubense y ex presidente del Parlamento de Andalucía, José Antonio Marín Rite; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Huelva –Guardia Civil y Policía Nacional–; y a la ex alcaldesa de Palos de la Frontera y quien fuese la primera alcaldesa del Reinado de Juan Carlos I, Pilar Pulgar Fraile.

 

Compartir.

Leave A Reply