La nueva mayoría del PSOE en la Diputación no cambia sus planteamientos

0

El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación de Huelva, José Martín, ha asegurado este martes que con el paso de la diputada del PP Josefa Cristo a no adscrita “cambia el paisaje” político en la Diputación, donde antes de este hecho el PP contaba con 13 diputados, uno IULV-CA y 13 el PSOE, siendo ésta la fuerza más votada, pero “no los planteamientos, ni el talante, ni los proyectos, ni las convicciones del equipo de gobierno, que ha actuado en todo momento con los principios ideológicos de izquierdas”.

En declaraciones a los periodistas antes de iniciar el pleno extraordinario, en el que se ha aprobado la concesión de las Medallas de Oro 2013 y preguntado por este asunto, José Martín ha asegurado entender que esta situación “no tiene que alterar los planteamientos ni la concreción de los presupuestos” del ente provincial, a lo que ha añadido que “no habrá modificaciones”.

En este punto, ha señalado que su grupo no puede impedir que una diputada no adscrita “coincida con sus planteamientos, pues como si lo hiciera el PP. Ojalá fuera así”, ha enfatizado.

Preguntado por el reglamento de la Diputación al respecto, Martín ha indicado que “está desfasado porque hay normativa legal posterior al pacto de antitransfuguismo que evita que una persona pueda crear un grupo mixto y tenga algún tipo de ventaja”, no obstante ha remarcado que, en este caso, Josefa Cristo “conservará todos los derechos como diputada y el tratamiento no será discriminatorio ni en un sentido ni en otro”.

Todo ello después de que el portavoz de IULV-CA en el ente provincial, Rafael Sánchez Rufo, mostrara este lunes su confianza en que el paso en Diputación de esta diputada al grupo de no adscritos “no condicione la política provincial” y emplazara al PSOE a iniciar el diálogo en torno a los presupuestos del año 2014 para conseguir unas cuentas “con el máximo consenso político y social”.

Compartir.

Leave A Reply