La UNED abre el nuevo curso con un acto en el Ayuntamiento

1
Inauguración del curso en la UNED.

Inauguración del curso en la UNED.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital onubense ha acogido esta tarde el Acto Académico de Apertura del Curso 2013/14 de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Huelva, que ha estado presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, presidente a su vez del Patronato del Consorcio Universitario.

El acto comenzó con la lectura resumen de la memoria del pasado curso académico por parte del secretario del Centro Asociado, Eduardo Castell. Posteriormente, se impartió la lección inaugural a cargo del profesor-tutor de Historia de la UNED de Huelva, Francisco R. Galván, que disertó sobre ‘La implantación universitaria en Huelva: el Centro Asociado de la UNED’. El acto continuó con la intervención del director del Centro Asociado de la UNED en Huelva, Daniel Díaz, y la del vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Tomás Fernández.

Además de dar la bienvenida al nuevo curso académico, se entregaron las insignias y diplomas a los alumnos egresados y se ha hecho entrega del Premio al Mejor Expediente que otorga la Fundación Atlantic Cooper. El acto concluyó con la Camerata vocal “Concertante”, que ofreció algunas canciones de su repertorio y finalizó con “Gaudeamus ligitur”.

Pedro Rodríguez ha destacado el gran servicio que presta la UNED en Huelva capital y en la provincia, ya que atiende actualmente a unos 1.000 alumnos; cifra que se incrementa considerablemente cada curso. La UNED, ha recordado, “es la primera universidad de España por número de estudiantes, por oferta académica, por experiencia y prestigio en enseñanza a distancia, y en Huelva, el trabajo de los profesores tutores y de equipos con amplia experiencia docente e investigadora, y las plataformas virtuales y audiovisuales, permiten aprender a distancia, pero con la máxima cercanía y apoyo”.

También ha tenido palabras de elogio para la Universidad de Huelva, “una institución indispensable y uno de los motores de progreso de la sociedad onubense”. En su opinión, los estudiantes universitarios son el futuro de la ciudad de Huelva en los próximos años y ha señalado que las ciudades se hacen grandes en relación a la formación y preparación de sus ciudadanos”. El Ayuntamiento de Huelva, ha explicado, “trabaja y seguirá trabajando con los centros de formación onubenses en proyectos continuos, porque esto significa apostar por una sociedad de progreso y avance”.

El primer edil ha dado la bienvenida a todos los estudiantes que inician este nuevo curso académico en la UNED, así como a los que se matriculan en el primer curso de la carrera. Asimismo, ha felicitado a los alumnos de la última promoción que han sido distinguidos con sus diplomas e insignias y al mejor expediente académico premiado en este acto. Pedro Rodríguez anima a todos los estudiantes a seguir formándose, “porque la educación es la base de todo, es la herramienta más valiosa que tenemos, y lo más maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Entiendo que el desarrollo y la apertura de nuevos espacios de formación a distancia como los que propone la UNED, es de vital importancia para seguir fomentando el desarrollo de la educación en territorio español. En este sentido, creo que vake la pena destacar el aporte que en este camino hacen los espacios de formación a distancia, los cuales amplían las posibilidades de acceso a miles de españoles que no dispnonen del tiempo qe se necesta para desarrollar una carrera por las vúias tradicionales. Del mismo modo, es para señalar también la diversidad que estos espacios hoy encuentran, oifreciendo desde los más básicos cursos hasta las maestrías online de mayor jeraquía comol estas: http://www.obs-edu.com/

Leave A Reply